Latinoamérica
Depreciación de monedas locales hace retroceder ingresos de Millicom

 

" target="_blank">

Millicom reportó que en el primer trimestre de 2016 alcanzó ingresos de US$ 1.530 millones, lo que representa un 8,38% menos que en el 2015 en su operación global, fundamentalmente afectados por las depreciaciones de las monedas locales en Latinoamérica.

“El crecimiento orgánico en LATAM aumentó en un 0.7% hasta los $1,310 millones, con un fuerte crecimiento en Paraguay y Bolivia que ha compensado la debilidad en Colombia y El Salvador. A pesar de algunas mejoras a finales del año, la debilidad de divisas como el peso colombiano (22% de devaluación en un año) y el guaraní de Paraguay (18%) siguen afectando significativamente los ingresos reportados, que fueron un 10.4% inferiores al primer trimestre de 2015” expresó Millicom.

“Nuestra estrategia de inversión se concentra en nuestros mercados más prometedores y en las inversiones que agregan valor a nuestro negocio” declaró Mauricio Ramos, CEO de Millicom. “Vamos a seguir ejecutando nuestra estrategia para construir un estilo de vida digital para nuestros clientes y obtener beneficios económicos para nuestros accionistas, sin olvidarnos de mejorar la rentabilidad”.


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


26-Abr-2016