Argentina
Autorizan a Cablevisión a brindar servicios de telefonía fija

 

" target="_blank">

A través de la resolución 1359 de Enacom, se autorizó a Cablevisión a entregar servicios de telecomunicaciones que incluyen transmisión de datos, aviso de personas, videoconferencia, repetidor comunitario, transporte de señales de radiodifusión, servicios de valor agregado y radioeléctrico de concentración de enlaces, telefonía local y telefonía pública.

De este modo, formalmente Cablevisión queda en condiciones de brindar el paquete de servicios de triple play, algo para lo que tecnológicamente estaba apta pero tenía la limitación que le imponían los reguladores para ofrecer el servicio de telefonía fija, en particular.

Cablevisión entregaba el servicio a un núcleo reducido de usuarios, cuando testeó la posibilidad de iniciar la prestación, pero posteriormente entró en conflicto con las autoridades regulatorias, que no le habilitaron los números necesarios para llevar adelante la iniciativa.

La resolución autorizó a Fibertel a transferir a Cablevisión la licencia única de servicios de telecomunicaciones y los registros para servicios relacionados.

El Grupo Cablevisión y Grupo Fibertel, son controlados por Grupo Clarín en un 60% y Grupo Fintech en un 40%.

Grupo Cablevisión también controla el 100% de Nextel Argentina, de modo que queda en condiciones técnicas de entregar cuádruple play.

Cablevisión controla 3,4 millones de usuarios de TV paga y 1,7 millones de suscriptores a servicios de internet.

Grupo Fintech a su vez controla el 51% de Telecom Argentina.


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


26-Abr-2016