Argentina
Se da por hecha la compra Telefe por parte de Turner Broadcasting Systems

 

" target="_blank">

En el ámbito bursátil de Buenos Aires se da por hecho la compra de la señal Telefe por parte de Turner Broadcasting Systems. Según estas fuentes, el acuerdo en caso de concretarse estaría en medio de una oferta de US$ 400 millones que acercó en comprador y los US$ 500 millones que habría pedido Telefónica (titular de la emisora de TV abierta) en las negociaciones.

Turner tiene una filial de envergadura en la Argentina, que en la actualidad cuenta con más de 800 empleados y que desarrolla operaciones para Latinoamérica, desde el 2006 año en que compró la operación de Imagen Satelital a Claxson, que incluía a siete señales con distribución en Latinoamérica.

En principio la intención de Turner no sólo es replicar el modelo de negocio que desarrolla en Chile (adquirió la emisora de TV abierta Chilevisión y creó en un joint venture con VTR para lanzar la señal de noticias CNN Chile).

Telefé es la señal abierta que pelea el liderazgo de audiencia en TV abierta con Canal 13, e históricamente ganó casi siempre el rating anual desde su creación en 1990; cuenta con señales repetidoras en el interior de Argentina y con una división internacional que distribuye la señal internacional y una unidad de ventas de contenidos y formatos.

Turner dentro de sus acciones en la actualidad en la Argentina, es uno de los interesados por tomar el control de los derechos de transmisión del fútbol argentino.


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


25-Abr-2016