Venezuela
Trece señales salen de la grilla de CanTV y el fenómeno se extendería a otros operadores

 

" target="_blank">

Un total de trece señales que formaban parte de la grilla de la oferta satelital de CanTV , que cuenta según su declaración con 900 mil suscriptores, salieron del aire; se encuentran en esa lista TNT, Canal Sony, Warner Channel, Universal Channel y elgourmet, entre otros.

Esta en principio, es una de las consecuencias que están afectando a la industria de Telecomunicaciones, que se suma a lo que sucede en el caso de la telefonía móvil, donde los operadores cortaron los servicios de comunicación internacional.

En la actualidad, la TV paga en Venezuela según el reporte de Conatel, tiene una penetración del 65% por cada cien hogares y llega a 4,8 millones de suscriptores.

El caso de CanTV no parece ser el único que está en curso. Los operadores del sector expresan sus exigencias semanalmente en la reunión del denominado Motor de Telecomunicaciones, que básicamente se transforman en demanda de divisas para generar inversiones para mantener o en el mejor de los casos, optimizar sus servicios.

Según las declaraciones de los operadores, hasta el momento algunos canales cobran sus abonos en dólares a tasa Sicad (13,5 Bolívares). De acuerdo con versiones que surgen del seno del gobierno, el sector de telecomunicaciones pasará a cotizar sus divisas a tasa Dicom, que en la actualidad cotiza a 350 Bolívares.

De concretarse esta decisión, implicará un ajuste del 1.300% en los costos en moneda local de los operadores, que tienen que cumplir con el congelamiento de precios de sus suscripciones, desde julio del año pasado.

Hasta ahora, los operadores han aplicado fuertes aumentos, de los que ya hemos dado cuenta, en los paquetes Premium de sus servicios, que en realidad, cubren apenas un porcentaje de su cartera de clientes.

Se tiene conocimiento de las negociaciones que llevan adelante los operadores como DirecTV, MovistarTV, Inter, NetUno y Supercable, entre otros, con los grandes grupos de programadores (HBO, Fox, Discovery, Turner; Disney&ESPN Media Network y Viacom, entre otros) para mantener sus grillas los más completa posible. En algunos casos, los operadores apelan a su condición de operadores internacionales y otros a la histórica relación que mantienen.

Vale citar como ejemplo, que en su momento, Inter de Venezuela, fue uno de los operadores de TV paga que era considerado líder en Latinoamérica por ser pionero en el lanzamiento de productos y servicios en el sector.

Además de la problemática que viven las relaciones con los programadores, los operadores enfrentan severas dificultades ya no sólo para actualizar sus redes y equipamientos, sino también para mantenerlos, ante la imposibilidad de adquirir para importar insumos básicos.


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


25-Abr-2016