México
¿Más concentración en TV paga? Grupo Televisa trata de adquirir a Megacable

 

" target="_blank">

Fuentes del mercado bursátil declararon que avanzan las intenciones del Grupo Televisa para adquirir a Megacable, operación que significaría, que los dos principales grupos de telecomunicaciones por cable y a la vez de TV paga de México, se fusionarían.

En la actualidad Televisa controla una cuota de mercado de 62% de TV paga en México a través de sus filiales (Sky, Izzi Telecom, Cablemás, TVI, Cablecom, Telecable) y superó recientemente una doble instancia de investigación impulsada por Ifetel, que concluyó en que no era operador con posición dominante en este segmento.

Por su parte Megacable controla el 15% de cuota de mercado de Televisión restringida, con 2,8 millones de usuarios de video y alrededor de 3,6 millones de accesos a servicios de telecomunicaciones. Además controla a PCTV.

Junto con ellos, sólo Dish México tiene una presencia fuerte en el negocio de TV paga en México, con un 15% de cuota de mercado.

Los demás operadores se resumen a TotalPlay, de Grupo Azteca, que suman casi 300 mil usuarios según los reportes de Ifetel y operadores nucleados en ATIM, que suman cerca de 600 mil.

Según los reportes financieros, Televisa no tendría inconvenientes en conseguir aprobación de los reguladores de esta operación, más allá de los números que se cristalizarían en caso de concretarse: Grupo Televisa pasaría a controlar el 78% de la TV paga en México. Se basan en que el regulador no impuso límites hasta ahora a la concentración en TV paga y que además, las redes de los grupos no se superponen.

Históricamente, Grupo Televisa a través de su filial Cablevisión México y Megacable, fueron los principales actores en la motorización y expansión de los servicios de televisión y/o telecomunicaciones por cable y también fueron los principales actores en el proceso de concentración de operaciones en TV paga.

Además, a través de la extinta Canitec, llevaron adelante una fuerte cruzada que permitió demorar la aprobación regulatoria del ingreso de Telmex al negocio de televisión por suscripción.

Al producirse la concentración, los caminos de ambos grandes grupos parecieron dividirse y que en el 2015, generó la desaparición de Canitec.


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


25-Abr-2016