Colombia
ANTV refuerza su lucha contra la piratería en servicios de televisión

 

" target="_blank">

ANTV busca alianzas e incrementa sus esfuerzos con el fin de continuar la lucha contra la prestación ilegal del servicio de televisión en todo el país.
En el año 2016 la Autoridad Nacional de Televisión continúa fortaleciendo las estrategias de prevención y acción, contra la piratería en la prestación del servicio de televisión, por lo que, inició un acercamiento con la Fiscalía General de la Nación, con el objeto de generar alianzas de apoyo entre las dos entidades estatales.

Entre los objetivos de la alianza se estima brindar herramientas conceptuales y prácticas, y por esta razón la ANTV se ha vinculado con esa entidad para realizar un ciclo de capacitaciones, que iniciarán el próximo 29 de abril, con una ponencia sobre “Aspectos jurídicos y técnicos de la prestación ilegal del servicio público de televisión y la violación de los derechos de autor”, dirigida a funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía adscritos a la Unidad Nacional de Delitos contra los Derechos de Autor y las Telecomunicaciones, así como para los funcionarios de la ANTV.

Adicionalmente, la Autoridad Nacional de Televisión brindará el acompañamiento a la Unidad Nacional de Propiedad Intelectual y de las Telecomunicaciones -UNPIT-, adscrita a la Fiscalía General de la Nación, en las diligencias de verificación, allanamiento y registro para la adecuada gestión probatoria en curso de las actuaciones penales, con la delegación de uno de sus funcionarios para que apoye varias diligencias que se llevarán a cabo en el mes de abril de 2016 en diferentes poblaciones del país.

La Junta Nacional de Televisión en sus sesiones ordinarias del 25 y 26 de febrero de 2016, ordenó la apertura de investigación y suspensión del servicio y el decomiso preventivo de los equipos de 108 presuntos prestadores clandestinos del servicio de televisión, decisión que ha sido materializada en los actos administrativos correspondientes expedidos por la Dirección de la entidad. Es importante resaltar que desde marzo de 2016 se están llevando cabo las respectivas visitas en cumplimiento del cronograma previsto para tal fin, las cuales están a cargo del personal de la Coordinación de Vigilancia, Control y Seguimiento de la entidad.

La alianza se da en cumplimiento del ejercicio de las funciones que en materia de vigilancia y control le atribuye el artículo 11 de la Ley 1507 de 2012 a la ANTV y en concordancia con el literal b) del artículo 5 de la Ley 182 de 1995.

La entidad también trabajará en una campaña preventiva de difusión masiva de concientización de las implicaciones administrativas y penales de realizar este tipo de prácticas ilegales relacionadas con la piratería y clandestinidad en el servicio de televisión.


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


13-Abr-2016