Venezuela
Telefónica restringe servicio de larga distancia internacional

 

" target="_blank">

Telefónica de Venezuela, decidió suspender su servicio de larga distancia internacional, cuyas tarifas no pudo subir en medio de un proceso de inflación elevada y escasez de divisas.

La medida se toma después que Movistar anunciara un aumento en las tarifas de roaming y larga distancia, que fueron congeladas por el regulador de comunicaciones.
Telefónica decidió que ese servicio solo se brinde a diez países. Una decisión similar tomó Digitel.

El regulador Conatel reconoció en un comunicado esta semana "la drástica reducción del presupuesto de divisas de la República, que ha generado a su vez restricción en el acceso a divisas para la cancelación de contratos de naturaleza internacional".

Las empresas de telecomunicaciones, que como casi todos los sectores económicos del país petrolero dependen de la asignación de divisas del Gobierno, pasaron a valorar sus activos a una tasa cercana a los 304 bolívares por dólar desde los 6,3 bolívares previos a una devaluación.

En el 2015 Telefónica cerró el año con 11,8 millones de accesos en Venezuela, un 1% menos que a fines de 2015. De esos accesos, 10,6 millones correspondían a telefonía móvil.


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


10-Abr-2016