Argentina
Reguladores no objetarán venta de Telefe a Turner Broadcasting Systems

 

" target="_blank">

Los rumores que indican que Turner Broadcasting Systems, a través de su filial argentina, tome el control de Telefe, que es filial de Telefónica Media, son cada vez más intensos. Es más, muchos ya dan por concretada la operación y solo se espera que se concrete el anuncio oficial.

Por lo pronto, consultadas ambas partes, sostienen que se tratan nada más que de rumores.

Paralelamente, también los rumores llegaron a los entes reguladores, Enacom en particular, y de acuerdo con expresiones de voceros del ente, en caso de confirmarse la operación, le darían vía libre.

Sostienen que Turner tiene una fuerte presencia en la Argentina (cuenta con casi ochocientos empleados en sus oficinas) y su condición se adecua a las exigencias de las normativas vigentes para los medios audiovisuales.

Tiempo atrás, Turner reveló su intención por tomar el control de una emisora de TV abierta en la Argentina, aunque el proyecto quedó neutralizado por la vigencia de la caída Ley de Medios de Comunicación audiovisual.

Turner Broadcasting Systems, intentaría poner en marcha en la Argentina un modelo similar al que tiene en Chile.

Allí controla a Chilevisión, uno de los canales más fuertes de la televisión abierta de ese país y en un joint venture con VTR, creó la señal de noticias CNN Chile.

En la actualidad, Turner tiene más de 20 años de presencia en Latinoamérica y la de Argentina fue una de las primeras oficinas que tuvo en la región. Distribuye los canales CNN en español, CNN International, Cartoon Network, TNT, TNT Series, HTV, TruTV, I-Sat, Space, MuchMusic, ToonCast, Boomerang y TCM, entre otros.


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


30-Mar-2016