Perú / Chile
Telefónica avanza en transferencia de activos no estratégicos a su filial Telxius

 

" target="_blank">

Dentro de un proceso de reorganización, Telefónica del Perú informó que procederá a la transferencia de distintos activos a la nueva sociedad Towerco Latan Perú, filial que es perteneciente al grupo y que se comprende de 900 torres de telefonía móvil junto con sus activos y pasivos asociados.

Esta operación sucede pocos días después que Telefónica iniciará un proceso similar en Chile, donde se transfirieron a Telxius 328 torres.

La nueva filial mantendrá el 99,4% y la totalidad de las obligaciones financieras vigentes.

En la actualidad, el 70% de las torres que usa para su operatoria son arrendadas a empresas multinacionales.

“Telxius permitirá una gestión de las infraestructuras a nivel global, de una forma más especializada y focalizada, con el objetivo de incrementar los servicios prestados a otros operadores, mejorar la rentabilidad sobre el capital empleado y poder participar de manera más activa en las oportunidades de crecimiento existentes en el sector, incluyendo la posibilidad de incorporar activos de terceros” expresó en un comunicado Telefónica.

Telxius, se prevé, alcance un total de activos de 15 mil torres de telecomunicaciones y más de 31 mil kilómetros de fibra óptica submarina.


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


29-Mar-2016