Internacional
Falleció la Madre María Angélica, fundadora de la cadena EWTN

 

" target="_blank">

EWTN la Red Mundial de Televisión ha anunciado el calendario de oraciones y servicios exequiales de su Fundadora la Madre María Angélica, P.C.P.A., que falleció la tarde del día de Pascua de Resurrección, el domingo 27 de marzo a las 5 p.m. (hora Central de los EE.UU.). Todos los servicios se llevarán a cabo en el Santuario del Santísimo Sacramento de Hanceville, Alabama, y serán televisados a todo el mundo a través de las señales de EWTN:(Los horarios están expresados en hora Central de los Estados Unidos.) La misma hora para COLOMBIA- ECUADOR - PANAMA

Martes 29 de marzo
3 PM: Rito de recepción de los restos mortales de la Madre Angélica.
El cuerpo de la Madre Angélica será recibido en una ceremonia y escoltado a través de la Plaza del Santísimo Sacramento. Al finalizar la procesión, ser rezará la Coronilla de la Divina Misericordia en la Capilla superior del Santuario; tras lo cual, se trasladará el cuerpo al Claustro del Monasterio para un espacio íntimo de oración de las Hermanas Clarisas Pobres de Adoración Perpetua.

Miércoles 30 de marzo
10 AM: Rosario y veneración pública de los restos.
Se rezará un rosario, presidido por el P. Miguel Marie Soeherman, MFVA en la Capilla superior del Santuario, donde una vez concluido el rosario, comenzará la veneración pública de los restos mortales de la Madre Angélica.
7 PM: Rosario y finalización de la veneración pública.
El P. Joseph Mary Wolfe, MFVA presidirá el rezo de un rosario en la Capilla superior del Santuario para concluir la veneración pública del día miércoles.

Jueves 31 de marzo
10 AM: Rosario y veneración pública.
Rosario presidido por el P. Miguel Marie Soeherman, MFVA en la Capilla superior del Santuario. Una vez concluido el rosario, comenzará la veneración pública de los restos mortales.
5 PM: Vísperas Solemnes.
Las Vísperas serán cantadas por los Franciscanos Misioneros de la Palabra Eterna, la comunidad religiosa masculina fundada por la Madre Angélica.
7 PM: Servicio de Vigilia y rosario en el Santuario del Santísimo Sacramento presididos por Monseñor Robert J. Baker, Obispo de Birmingham, EE.UU.
La música será ejecutada por un Coro integrado por los Canons Regular of Saint John Cantius de Chicago, una comunidad de religiosos y sacerdotes. La homilía estará a cargo del P. Miguel Marie Soeherman, MFVA.

Viernes 1° de abril

11 AM: Misa de exequias y rito de sepultura.
La Misa se celebrará en la Capilla superior del Santuario y será presidida por obispos y sacerdotes de todo el mundo. El P. Joseph Mary Wolfe, MFVA estará a cargo de la homilía. Concluida la Misa, se trasladarán los restos de la Madre Angélica en procesión a través de la Plaza del Santuario hasta la Cripta. Luego de la procesión, se llevará a cabo el Rito de sepultura en la Capilla de la Cripta.

Debido a que la capacidad del Santuario es limitada, la admisión a la Misa exequial será por estricta invitación. La participación desde la Plaza del Santuario será abierta y pública. Para horarios de los servicios y oraciones, así como de la programación especial, puede visitarse el sitio web www.ewtn.com.


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


28-Mar-2016