Perú
Telefónica anuncia inversiones por US$ 1.663 millones entre tres años

 

" target="_blank">

Telefónica del Perú informó que prevé formalizar inversiones hasta US$ 1.663 millones como parte de su plan para optimizar la infraestructura en su país y mejorar la calidad de sus servicios.

“El cumplimiento de estos compromisos se ha realizado con el apoyo de diversas autoridades regionales, instituciones y comunidades, y ha significado un enorme esfuerzo de despliegue e infraestructura a nivel nacional”, destacó el gerente de Concesión Móvil y Rural de Telefónica, Carlos Flores.

“Los compromisos de mayor impacto en este proyecto han sido la expansión de la telefonía móvil y el despliegue del Internet. La expansión de las estaciones base de telefonía móvil en las zonas rurales ha llevado telecomunicaciones a más de 2,200 localidades. Además, se ha instalado más de 9,664 accesos de Internet en entidades del Estado", mencionó.

A la fecha, Telefónica ha entregado 8,378 accesos de Internet de alta velocidad y telefonía fija sin costo en entidades públicas, de los cuales 4,568 corresponden a instituciones educativas, 1,714 a hospitales y centros de salud, y 2,096 a comisarías.
Asimismo, la empresa ha implementado 727 accesos de Internet satelital gratuito en 472 distritos con mayor pobreza, 35 distritos fronterizos, 70 capitales de provincia y 150 Tambos.

También se informó que más de 850 mil personas utilizan la tarifa social prepago.
“Telefónica está integrando al país y conectando a miles de peruanos a través de la telefonía móvil e Internet. Nuestro compromiso total es unir a través de la telefonía móvil a 2,327 localidades de todo el Perú hasta el 2017, así como instalar 11,000 Dúos de Internet y telefonía fija, y 559 accesos de Internet en instituciones públicas de la Amazonía. Con estos avances, estamos seguros de seguir liderando el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones en el Perú y de cumplir con las metas previstas en el contrato” detalló el ejecutivo.


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


22-Mar-2016