Latinoamérica
Alianza declara que 8,9 millones de hogares están conectados a sistemas piratas

 

" target="_blank">

La Alianza contra la Piratería de TV paga, difundió un comunicado en el que analizó el consumo de datos de internet en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

La entidad que nuclea a programadores, distribuidores y productores de TV paga describió que el fenómeno de conexiones ilegales tiene diversas formas:

-El usuario podría estar viendo contenido pirateado suponiendo que está accediendo a él a través de una conexión legal.

- Existen compañías que distribuyen señales de TV paga con la apariencia oficial cuando en realidad son robadas.

- La forma más básica de piratería es cuando los consumidores conectan a sus televisores a accesos contratados por vecinos.

- Los operadores de TV paga, en particular los más pequeños, también alimentan la

piratería al no informar el verdadero número de suscriptores que tienen para reducir su carga fiscal.

La Alianza estima que 8,9 millones de hogares de Latinoamérica se han suscriptos a este tipo de conexiones no declaradas y que en la mayoría de los casos están pagando el precio completo a su proveedor y no conocen que son conexiones piratas.
Michael Hartman, vicepresidente senior de DirecTV "este es el primer paso necesario para crear conciencia sobre el problema y permitirá a los miembros de la Alianza dar a conocer la problemática y desarrollar estrategias para combatir esta forma de piratería.

El público de Sudamérica merece disfrutar de la gran variedad de contenidos audiovisuales que está disponible para el consumo, tanto en formatos tradicionales como online, pero la protección adecuada de la propiedad intelectual tiene que ser absoluta".

El estudio presentado por la Alianza, sostiene que la descarga u observación de contenidos audiovisuales desde páginas web que no pagan derechos llegó a 110 millones de usuarios de internet en el 2015. Esto equivale a la mitad de los usuarios conectados en Latinoamérica que superan los 220 millones.

El consumo de datos de banda ancha en los países encuestados superó los 789 petabytes (millones de gigabytes).

En Natpe 2016, recientemente se calculó que el consumo de video online en horas llegó 1.500 millones en el año.

"La piratería online representa una amenaza significativa para la protección de los derechos de propiedad intelectual. Todos sabemos que existe, pero esta es la primera vez que la industria de TV Paga en Sudamérica ha hecho un esfuerzo para describir y cuantificar la amenaza", señaló Hartman.

El informe se enfocó en las tres principales modalidades de piratería online de contenido audiovisual:

• Cyberlocker: servicios de hosting que utiliza uno o más servidores para distribuir video a las personas con acceso a los servidores. Por ejemplo: UptoboxyUploaded.net.

• Peer-to-peer (usuario a usuario): una red de computadoras en la que cada una de ellas actúa como servidor para las demás, permitiendo el acceso compartido de archivos sin necesidad de un servidor central. Por ejemplo: BitTorrent, Ares, Pirate Bay y Cuevana.

• Streaming ilegal de IPTV: servicios que ofrecen contenidos de televisión en vivo, tales como eventos deportivos, canales de contenido Premium y canales de difusión populares que son distribuidos sin autorización. Por ejemplo:Roja Directa.


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


16-Mar-2016