Argentina
“Convertir a ARSAT en un actor de telecomunicaciones a nivel regional”

 

" target="_blank">

Rodrigo De Loredo, Presidente de ARSAT, realizó estas afirmaciones para explicar las razones e intenciones de la misión a Washington. Asistirá a la exposición mundial “Satellite 2016” para promover los servicios de la empresa y realizar acuerdos comerciales.

“ARSAT tiene un enorme potencial y necesidades reales. La cobertura que tienen los satélites de la empresa es regional, sus aplicaciones y bandas cubren necesidades de prestadores en diferentes países en un mercado con un aumento constante de demanda.

Sin embargo, el ARSAT II no está comercializado, al mismo tiempo que debemos pensar a futuro en función del ARSAT III. La necesidad de ARSAT es convertirse en sustentable y rentable para reinvertir en forma constante en infraestructura. El rol social de ARSAT es integrar el país mediante las telecomunicaciones, sea por el satélite o por la Red ARSAT de fibra óptica. Precisamos generar recursos para ello. La extensión de la Red y las implementaciones satelitales permitirán la baja de los servicios de internet y comunicaciones al ampliar la provisión y la cobertura, al mismo tiempo que nos darán recursos para invertir en forma planificada. La demanda de comunicaciones crece hasta a un 600% anual, la exigencia de velocidad de internet y calidad, es infinita. Cuando dimos un paso el usuario ya quiere dos más. La importancia estratégica de estos servicios es determinante para el desarrollo nacional, pero debemos cambiar la forma de Gestión. Hasta ahora ARSAT solicitaba presupuesto a la nación para invertir, carecía de principios lógicos de administración y comercialización, a pesar de que el sector demanda en forma constante. Esta nueva gestión interpreta la política de Estado como acción, no solo como infraestructura. Por ello vamos a convertirla en sustentable y en un actor regional. De esa forma mejoraremos las oportunidades de desarrollo del país y sus habitantes” explicó De Loredo.

La presencia en la exposición permitirá a la empresa tomar contacto y entablar relaciones con más de 12.000 delegados de 75 países y cuenta con más de 350 empresas expositoras además de un programa completo de la conferencia dirigida por más de 300 comunicaciones vía satélite a expertos e innovadores. Satellite 2016 sirve una amplia variedad de mercados incluyendo: comercial, gobierno, empresa, broadcast, banda ancha, academia, análisis de datos, investigación científica, marítima, militar, emergencias, telecomunicaciones y espacio civil. “Vamos para mostrar lo que hacemos, comercializar los servicios, aprender y abrirnos al mundo, como es lógico a una empresa de Telecomunicaciones” concluyó el Presidente de ARSAT.


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


07-Mar-2016