Colombia
Se inició la construcción de la nueva política pública de televisión

 

" target="_blank">

La primera mesa técnica de trabajo convocada por el Ministerio TIC, permitió definir los ejes temáticos en los que trabajarán los diferentes actores del sector, y que serán la base de la nueva política pública de televisión y contenidos audiovisuales.

Más de 130 participantes se dieron cita este viernes en Cartagena en la primera mesa técnica de trabajo para la construcción de una nueva política pública de televisión y contenidos audiovisuales, encuentro convocado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

En la reunión, la primera de su clase convocada por el Estado colombiano, estuvieron presentes representantes de la industria, la televisión regional, operadores de cable y autoridades del sector, además de senadores y representantes de las Comisiones VI del Senado de la República y la Cámara de Representantes.

El Ministro David Luna Sánchez, quien lideró el encuentro sectorial, aseguró que "ante la velocidad a la que evoluciona la televisión, mucho más rápido que la legislación, se hace indispensable hacer ajustes a la política pública". Además aseguró que este tipo de espacios convocados por el Ministerio tienen como propósito responder a las necesidades de todos los participantes del sector, para así fortalecer la televisión colombiana.

Precisamente, la mesa de trabajo se centró en identificar los temas más relevantes que deben ser objeto de revisión a la hora de definir la nueva política pública de televisión y contenidos audiovisuales. El insumo generado en este encuentro será puesto a disposición del sector y la ciudadanía en general a través de unas memorias que estarán disponibles en el sitio Web.

Estas conclusiones servirán como insumo para las próximas reuniones sectoriales en las que se seguirán debatiendo los ejes temáticos sobre los que se fundamentará la nueva política pública.

"Estas mesas de trabajo también buscan desarrollar un modelo de financiamiento sostenible de la televisión pública, que permita dinamización y competencia del sector audiovisual", explicó el Ministro Luna al término del encuentro.
Fuente: Mintic


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


07-Mar-2016