Argentina
Ministro Aguad: “No alcanzan dos telefónicas, necesitamos cuatro”

 

" target="_blank">

El ministro de comunicaciones de la Argentina Oscar Aguad, declaró durante su participación en Congreso Mundial de Telefonía Móvil en Barcelona, que en este país “no alcanzan dos telefónicas, se necesitan cuatro”.

En las declaraciones que presentó el diario Perfil, Aguad sostuvo que “No nos podemos quedar en Argentina con dos empresas telefónicas. Necesitamos cuatro operadores. Le hemos dado tiempo a una parte para que esté en condiciones de operar en el sistema móvil. Además, en el sistema de cable tenemos otro operador que es DirecTV (propiedad de AT&T), que también está interesado en invertir en la Argentina. Y que nos han prometido que en los próximos 60 días van a hacer un estudio para saber si están en condiciones de operar en telefonía móvil en el país”.

En cuanto al espectro que controla Arsat, sostuvo que “estamos estudiando crear un mercado mayorista, con la parte de Arsat para que ese espectro pueda ser utilizado por los pequeños operadores y también por los grandes. Pero el que gane la licitación no puede intervenir en el mercado minorista y viceversa. Eso se va a resolver en la mesa técnica que vamos a crear y donde van a estar gobierno y empresas”.

Por su parte al referirse sobre una futura ley de comunicaciones, Miguel de Godoy, titular de Enacom, declaró que “Estamos trabajando en la reglamentación del DNU y en un proyecto de ley que va a enviarse al Congreso donde se va a debatir una ley que ahora sí incluya a todos: las nuevas tecnologías, la televisión y la telefonía. Llevará un año y medio de discusión. No hay muchos ejemplos en el mundo de ley de convergencias”.

© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


28-Feb-2016