Argentina
Avanza la aprobación para que Grupo Fintech pase a controlar Telecom

 

 

Enacom, presidido por Miguel de Godoy, analiza el recurso presentado por Grupo Fintech para que resuelva la petición de aprobación de la adquisición del control accionario de Telecom Argentina.

Desde el organismo regulador sostienen que a más tardar la semana próxima habrá una definición y no pocos, sostienen, que habrá un pronunciamiento favorable para que se concrete la operación.

Por lo pronto, Telecom Italia, que controla mayoritariamente la telco argentina, fijo su postura sobre que se está trabajando para completar la venta de su participación. Es más en su plan estratégico para los próximos tres años, incluyo una mención en la que se refiere a la venta del operador argentino, antes de final de 2016.

La operación de compra comenzó hacia fines de 2013 cuando Grupo Fintech realizó una oferta por US$ 960 a Sofora Telecomunicaciones. A partir de allí quedó en manos de los entes reguladores la resolución del tema.

Ante la demora, en el año siguiente, Sofora Telecomunicaciones aceptó el ingreso de Grupo Fintech como socio minoritario y a la vez aumentó el valor de la compra a US$ 1.200 millones y se fijó una nueva fecha para su formalización definitiva: abril de 2017.

En la actualidad el accionariado de Telecom Argentina se compone del siguiente modo: Telecom Italia 51%; Grupo Werthein 32% y Grupo Fintech 17%.

Cuando promediaba el 2015, AFTIC, por entonces organismo regulador a cargo del tema, emitió una resolución en la que rechazaba la compra.
Grupo Fintech apeló a un recurso para pedir la reconsideración de la decisión.

Con el cambio de gobierno y fundamentalmente, con los cambios que se formalizaron en el sector de los reguladores de las telecomunicaciones, el tema quedó en pie nuevamente y se espera su resolución en breve.

Grupo Fintech además, controla el 40% de las acciones de Grupo Cablevisión y en su momento, había expresado que estaba dispuesto a vender esa participación para adecuarse a los alcances de la ley de medios y posteriormente, a la Ley Argentina Digital.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


17-Feb-2016