Argentina
A+V integra contenidos de redes sociales en comerciales de TV de Coca Cola

 

 

Por primera vez en Argentina, se unió instantáneamente la comunicación de las redes sociales en una campaña publicitaria de TV, que se vio a lo largo de 41 canales de televisión. El caso de éxito, abre la puerta a un nuevo tipo de campañas publicitarias en el país.

A fin de año, Coca-Cola invitó a su audiencia a participar activamente de su campaña publicitaria “#Sentí el Sabor de la Navidad”. A través del hashtag de Twitter, los consumidores compartieron el significado que le atribuían a las festividades.
De manera inédita en Argentina, los mensajes fueron seleccionados en el momento, e incorporados diariamente en los comerciales de TV de la marca. La acción se realizó con la plataforma de A+V, empresa dedicada a ofrecer soluciones para la distribución de campañas publicitarias, que recientemente comenzó a ofrecer servicios en Argentina.

El proceso involucró la selección diaria de seis mensajes de las redes sociales. A través de A+V, los textos escogidos fueron insertados en los spots y fueron distribuidos diaria e inmediatamente a 41 canales de TV. En total, se realizaron más de 500 entregas a los distintos medios, en solo 12 días de campaña.

A+V es la mayor red de distribución digital en Latinoamérica y está asociada a la compañía global de origen inglés, Group IMD.

Simon Cox, CEO de IMD dijo: “Es la primera campaña de su tipo en Argentina, y es el caso más reciente que prueba nuestra habilidad para distribuir comerciales a los canales de televisión de maneras innovadoras. La interacción con la audiencia televisiva y digital, seguramente aumentará en el futuro, ya que las marcas están buscando como conectarse con su público de maneras más atractivas, más empáticas, e innovadoras. Nuestra plataforma como la de A+V, automatiza y le brinda inmediatez a los procesos, permitiéndole a las agencias y a los anunciantes realizar este tipo de acciones en tiempo real”.

Alejandro Albertini, CEO A+V señaló: “Los contenidos que se pueden insertar no están restringidos a comentarios de texto. También pueden incorporarse fotos y videos que la gente envía a través a de sus redes sociales favoritas”.
La agencia de medios que planificó la campaña fue Starcom Media Group. El sistema STORY de Never.no fue utilizado para filtrar la conversación de las redes sociales y seleccionar los mensajes, que fueron integrados a los spots de TV.

Scott Davies, CEO de Never.No, agregó: “El trabajo entre Never.no, A+V (Group IMD), y Starcom resultó en una combinación perfecta para entregar múltiples comerciales con contenidos de redes sociales, a lo largo de diversos canales de TV. Es la primera vez que hemos visto que se entregue una campaña de este estilo, a esta escala”.

Coca Cola, Sentí el Sabor de la Navidad



© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


15-Feb-2016