Chile
VTR, Claro, Movistar y DirecTV apuesta a la expansión de los VOD

 

 

Los principales operadores del mercado de televisión paga en Chile, que el año pasado cerró con 2,97 millones de usuarios de TV paga, estiman que este año las variables de crecimiento vendrán por la expansión de los servicios OTT.

Las razones básicas que invocan son dos: si bien hay mucho campo para crecer con los servicios lineales (la penetración supera el 63%) todavía, la recesión económica que vive el país y a la vez estiman, que ese crecimiento que hasta ahora fue constante, devendrá en una meseta; por otro lado estiman, que las inversiones que se hicieron en el fortalecimiento de las ofertas no lineales y el avance conseguido en el último año, más la cada vez mayor cantidad de dispositivos disponibles de parte de los consumidores, hace que las previsiones sean de que haya fuerte crecimiento en los servicios VOD y OTT.

En VTR por ejemplo, prevén con su servicio VOD, superar las 30 millones de reproducciones, algo así con 2,5 millones por mes.

VTR dispone de una oferta de 5,5 mil títulos para sus usuarios, de los cuales la mitad es gratuita con contenidos infantiles, familiares, películas y series. Hasta el año pasado se detectaron que 160 mil consumidores utilizaron la plataforma al mes, de los cuales el 16% (25.600) estará dispuesto a finiquitar una transacción VOD. Esto concluye en que fueron 307,2 mil las operaciones VOD que se concretaron el año pasado. La proyección es llevar ese porcentaje a un 20%.

Movistar, filial de Telefónica, no va en menos en cuanto a la evolución de su plataforma online. En la actualidad, cuenta con 100 mil usuarios y espera triplicarlo para fines de 2016. En su oferta incluye dos mil títulos y está disponible para todos los dispositivos (TV, Smart TV, smartphones, Tablet, PC) y se puede acceder desde Google Chromecast.

Planea sumar a la brevedad contenido lineal de los canales nacionales y nuevos canales lineales.

DirecTV por su parte, tiene su oferta VOD afinada, con más de mil quinientos títulos en HD y con directvplay.com se posicionó en el segmento OTT, donde entrega canales en vivo, todo disponible para todos los dispositivos.

Claro recientemente presentó una estrategia agresiva: todos los clientes de Claro TV (440 mil) pueden acceder a su servicio on demand (play), donde tiene una oferta de cinco mil contenidos por mes (3,5 mil básicos, 1,5 mil Premium y 300 eventos en vivo).


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


09-Feb-2016