Chile
Sancionan a DirecTV y VTR por incumplir exigencias en comercialización de decodificadores

 

 

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles de Chile, sancionó con multas por un total de US$ 1,862 millones a DirecTV y VTR por incumplir con una serie de exigencias relacionadas con la comercialización de decodificadores.

La multa es consecuencia de una investigación que se comenzó a raíz de un incendio, el que se habría originado por el recalentamiento de uno de esos dispositivos.

Para el operador satelital la multa se originó por el mal uso del Sello SEC, que es una etiqueta de seguridad que todos los productos deben tener y que fueron pegadas en equipos que no correspondían.

En el caso de VTR la sanción fue por no certificar sus decodificadores y por no responder a los requerimientos de información instruidos por la SEC.
SEC declaró que con las multas quiere “modificar conductas. Esperamos que las empresas sancionadas mejoren sus estándares y procesos de certificación, a fin de que sólo puedan entregar a sus clientes, productos seguros y que cuenten con su SELLO SEC. Es necesario recordar que nuestro objetivo, como servicio público, es velar porque los ciudadanos de todo el país, accedan a productos, en este caso electrónicos, seguros y de calidad, y esta investigación se enmarca dentro de dicha misión institucional”.

También se informó que SEC lleva adelante investigaciones similares con Entel y Telefónica del Sur.



© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


02-Feb-2016