México
Cableras Pymes descartan participar en licitación de la red compartida

 

 

Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México, expresó que la entidad no participará del concurso licitatorio de la red compartida de servicios mayoristas de conectividad por considerar que no coincide con su estrategia de negocios.

Padilla expresó que el principal enfoque de las inversiones de las empresas que integran la cámara empresaria es el tendido de servicios cableados, no los inalámbricos.

“Dicen que son cien (interesados en la red compartida). Yo no creo que haya cien. Vamos a ver qué pasa. Al menos nosotros no estamos interesados. No vamos a participar. Ese proyecto a nosotros no nos interesa, tampoco nos interesa ese espectro. Nosotros tenemos fibra óptica que tiene más capacidad y no está en nuestro negocio principal dar servicios inalámbricos. Estamos enfocados en servicios fijos, no en esas frecuencias. Ofrecemos video y banda ancha cableada” dijo Padilla. “No vemos sentido en ese proyecto, quizá como otra cosa después. En cable, ya nada más quedan cuatro marcas en el mercado: Megacable, Izzi Telecom, Totalplay y nosotros; ya todos se consolidaron y nosotros no vamos por ese proyecto”.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


31-Ene-2016