Latinoamérica
Sundance Channel adquiere cinco nuevas películas en el Sundance Film Festival 2016

Jacqueline

Mammal

Mi amiga del parque

 

 

Sundance Channel anuncia la adquisición de nuevas películas estrenadas en la edición 2016 del Sundance Film Festival. Los cinco films estrenarán, poco tiempo después de su proyección en el festival de este año y de forma exclusiva por Sundance Channel. Las producciones, que debutarán en mercados selectos donde la señal está presente, son Mammal, The Fits, Spa, Jacqueline (Argentina) y Mi amiga del parque.

Mammal ha sido adquirida para Europa continental y oriental, Iberia, Latinoamérica, Medio Oriente y el norte de África. The Fits y Jacqueline (Argentina) podrán verse a través de Sundance Channel en Asia, Europa continental y oriental, el Benelux, Iberia, Latinoamérica, Medio Oriente y el norte de África. Por su parte, Spa Night ha sido adquirido para el Benelux, Europa continental y oriental, Iberia y Latinoamérica.

Finalmente, Mi amiga del parque estrenará en la señal para Asia, Europa continental y oriental, el Benelux, Iberia y Medio Oriente y el norte de África.

“Sundance Channel ha vivido una expansión significativa en los últimos años gracias a una oferta de primeras ventanas de emisión de programación original que incluye películas y series de tinte indie,” asegura Gail Gendler, Vicepresidenta de adquisiciones para AMC y Sundance Channel Global. “El Sundance Film Festival es un mercado impresionante de películas independientes del más alto nivel y estamos realmente emocionados de compartir con nuestra audiencia global estos cinco nuevos títulos luego de su estreno en la edición 2016 del festival.”

Mammal / Irlanda, Luxemburgo y Holanda / Dirección: Rebecca Day. Guión: Rebecca Daly y Glenn Montgomery
Margaret se entera que el hijo que abandonó de bebé, muere a los 18 años de edad. Este hecho irrumpe su simple y solitaria rutina. Un día, aparece Joe en su casa un adolescente vagabundo y del barrio. Ella le ofrece alojamiento y de forma repentina se convierte en la madre que nunca fue. Ella debe lidiar con la inestable tristeza de su ex esposo y su propio trastorno de soledad que se mezclarán en su relación con Joe y convertirá su afecto maternal en una intimidad más carnal. Rebecca Daly dirige Mammal con una mano firme y crea un film silencioso con la construcción de devastantes capas de dolor que esconden la soledad de Margaret.
Elenco: Rachel Griffiths, Barry Keoghan, Michael McElhatton
Licenciado por: Picture Tree International GmBH

The Fits / Estados Unidos e Italia / Dirección: Anna Rose Holmer. Guión: Anna Rose Holmer, Saela Davis y Lisa Kjerulff
Toni es una chica varonera de 11 años que entrena para ser boxeadora junto a su hermano, en un polideportivo en el lado oeste de Cincinnati, EE.UU. Un día, ella se fascina con un equipo de baile que entrena en el mismo centro. Atraída por la fuerza y confianza, Toni se une al grupo y ensaya sin descanso las coreografías logrando entablar amistades con varias chicas e incluso se perfora los oídos para poder pertenecer. El cansancio extremo lleva a que varias de las jóvenes sufran temblores y desmayos, lo que lleva a Toni a cuestionar su deseo por pertenecer. El elenco de The Fits se compone de grandes revelaciones y en particular la actuación cautivante de Royalty Hightower como Toni y la dirección de Anna Rose Holmer. El film marca el debut en largometraje para Holmer y muestra una visión única y personal. La producción propone un punto de vista que conjuga movimiento, el cuerpo, la adolescencia y la propia identidad que elude toda categoría.
Elenco: Royalty Hightower, Alexis Neblett, Da’Sean Minor, Laren Gibson, Makyla Burnam, Inayah Rodgers
Licenciado por: Mongrel Media

Jacqueline (Argentina) / Estados Unidos / Dirección y guión: Bernardo Britto
Un cineasta nos presenta el tema de su nuevo documental: la hermosa Jacqueline Dumont, una joven francesa que asegura haber descubierto la conspiración de un asesinato encubierto. A pesar de dudar de la veracidad de sus alegatos, el director contrata unos pasantes y se dirige al retiro holístico en Argentina donde Jacqueline se esconde. Allí, el equipo explorará el personaje y filmarán su historia. Al llegar a destino, el cineasta vacila si esta aventura tiene algo de valor pero se convence que puede estar capturando en cámara algo que podría ser histórico. Wyatt Cenac protagoniza este perspicaz film como el cineasta sin nombre. Jacqueline (Argentina) es una aventura cómica de bajo perfil que persigue la ambición de un director por retratar la visión del director a medida que balancea la emoción política que la historia significa. Esta producción marca el debut en largometraje de Bernardo Britto, quien ganó el Premio del Jurado en el Sundance Film Festival de 2014 por su corto Yearbook. El director crea un falso documental que juega tanto con el formato y la forma para poder reflejar la incertidumbre y la esperanza de cualquier emprendimiento artístico.
Elenco: Camille Rutherford, Wyatt Cenac, James Benson, Martin Anderson, Sarah Willis, Enrique Dura

Licenciado por: Visit Films

Mi Amiga Del Parque / Argentina & Uruguay / Dirección: Ana Katz. Guión: Ana Katz e Inés Bortagaray
Liz es una agobiada madre que se preocupa de cuidar de su bebé mientras su esposo –un cineasta- está de viaje laboral en Chile. El grupo de madres que se juntan en un parque es muy cerrado y hace que Liz se sienta fuera de lugar. Su nueva amistad con Rosa, una madre trabajadora que dispara la incertidumbre en el esposo de Liz y la desaprobación de la nueva niñera que contrató. A pesar de poder confiarle a otra persona sus pensamientos, la evidente diferencia cultural entre ambas junto a los rumores sobre los motivos que tiene Rosa para con Liz le hacen dudar sobre la naturaleza de su relación. El film es una evaluación honesta sobre las facetas públicas y privadas de la maternidad. Mi amiga del parque pone en juicio de igual manera las inseguridades y exaltaciones de la amistad femenina. Julieta Zylberberg encarna el papel de Liz y transmite con plenitud las ansiedades y el malestar de una mujer transitando la turbulenta formación de su identidad. Ana Katz (quien también dirige y estuvo a cargo del guión) interpreta a la astuta Rosa con una sensibilidad feroz que se gana tanto la empatía como el suspenso del público
Elenco: Julieta Zylberberg, Ana Katz, Marciel Alvarez, Mirelal Pascual, Malena Figo, Daniel Hendler
Licenciado por: Visit Films

Spa Night / EE.UU. / Dirección: Andrew Ahn
En Los Ángeles, los spas coreanos funcionan como un puente que une generaciones pasadas y futuras de familias inmigrantes. Spa Night explora la vida, sueños y realidades de una familia coreana-americana mientras que las balancean con sus deseos personales, la desilusión y una férrea tradición.
Elenco: Joe Seo, Haerry Kim, Youn Ho Cho, Ho Young Chung, Linda Han
Licenciado por: The Film Sales Co.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


28-Ene-2016