Argentina
Grupo Clarín adquirió el 100% del operador móvil Nextel

 

 

 

El Grupo Clarín informó en un comunicado que le envió a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que formalizó la compra del 100% del accionariado de Nextel Argentina.

El comunicado expresa que "la Sociedad y su subsidiaria, Televisión Dirigida S.A. complementando lo informado el pasado 14 de septiembre de 2015 en relación a la Oferta allí descripta, han hecho uso para la adquisición del 51% del capital social y votos de Nextel Communications Argentina S.R.L. (Nextel)y en consecuencia la Sociedad ha devenido, directa e indirectamente, en titular del 100% del capital social y votos de Nextel ad referéndum de la aprobación por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)".
En Setiembre pasado el Grupo Clarín, a través de su filial Grupo Cablevisión, había adquirido el 49% de las acciones de Nextel por US$ 178 millones, originándose en ese momento una opción por el restante 51%, la que se formaliza ahora.

Nextel es el cuarto operador de telefonía móvil en cuanto a cantidad de usuarios, con dos millones de líneas activas, detrás de Claro (América Móvil), Personal (Telecom) y Movistar (Telefónica).

Teniendo en cuenta, las nuevas disposiciones del gobierno argentino y de los reguladores en telecomunicaciones, situación que se encuentra bajo revisión judicial, Grupo Clarín con su ingreso al segmento de telefonía móvil estaría en condiciones de entregar servicios de cuádruple play, ya que en la actualidad entrega servicios de telefonía fija, TV paga e internet.

Al menos por dos años cuanto menos y tres como máximo, será el único operador en condiciones de ofertar este paquete de servicios, ya que las telefónicas han quedado postergadas por regulación por ese tiempo para ingresar en el negocio de TV paga.
Nextel Argentina, es filial de NII Holdings, grupo que después de superar un proceso de bancarrota, inició una estrategia de desinversión en Latinoamérica, la que culmina con esta operación y quedándose con su filial en Brasil en actividad.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


28-Ene-2016