México
Lamac declara que el 43% de los consumidores ve TV paga

 

 

El análisis realizado por el Consejo Latinoamericano de Publicidad de Multicanales (LAMAC), sostiene el rating de la televisión de paga se incrementó 17% en el periodo comprendido entre el 1 y el 10 de enero, mientras que el de la TV abierta descendió un 23%.

Ello, a pesar de que tras el apagón analógico -que se completó el 31 de diciembre de 2015- la televisión abierta renovó su oferta de canales.

LAMAC detalló que al revisar la cuota de participación de audiencia, la tendencia es bastante similar: se registró un incremento de 30% en la cuota de TV de paga, el mismo rubro muestra una merma de 15% en TV abierta.

El estudio revela que el 43% de los consumidores en México está viendo algún canal de paga que, de acuerdo con Fernanda Campos, Country Manager de LAMAC para México "es una tendencia que ha sido constante en los últimos años y que ha sido apoyada recientemente por la entrada de la nueva tecnología digital en el país", afirmó.
Además, las empresas de televisión restringida vieron en la TDT un área de oportunidad de incrementar sus ventas al ofrecer paquetes bajo la promesa tener una mejor visualización de los canales de TV abierta al contratar servicios de televisión de paga.

El tiempo promedio que los mexicanos que están suscritos al servicio de TV de Paga dedican es de alrededor de 4 horas, esto es, 38 minutos más que en TV Abierta.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


27-Ene-2016