Latinoamérica
El 50% de los usuarios de internet acceden a contenido audiovisual pirata

 

 

La Alianza contra la piratería durante la realización de Natpe 2015, dio a conocer un informe sobre la piratería online en Latinoamérica.

El informe incluye reporte de nueve países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela), y analiza el uso de data en Internet en estos países, durante el periodo de un mes, enfocándose en los tres principales ecosistemas de piratería online de contenido audiovisual: Cyberlocker, Peer-to-peer (usuario a usuario) y el Streaming ilegal de IPTV. Este estudio, el primero de su tipo en Sudamérica, cuantifica la cantidad de piratería online de contenido audiovisual, específicamente en los países analizados donde, de los aproximadamente 222,3 millones de usuarios de Internet en Sudamérica, casi el 50%, o 110.5 millones de ellos, accedió a un sitio que distribuía contenido audiovisual pirata por medio de algunos de los ecosistemas mencionados, cyberlocker, peer-to-peer o streaming ilegal de IPTV.

“La piratería online de contenido audiovisual representa una amenaza significativa a la protección de los derechos de propiedad intelectual. Todos sabemos que existe, pero esta es la primera vez que la industria de TV Paga en Sudamérica ha hecho un esfuerzo para describir y cuantificar la amenaza”, señaló Michael Hartman, Vicepresidente Senior y Consejero General de DIRECTV Latin America.

Y agregó que “Este es el primer paso necesario para crear conciencia sobre el problema. El público de Sudamérica merece disfrutar de la gran variedad de contenidos audiovisuales que está disponible para el consumo, tanto en formatos tradicionales como online, pero la protección adecuada de la propiedad intelectual tiene que ser absoluta".


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


24-Ene-2016