México
América Móvil firme en su petición para acceder a negocio de TV paga

 

 

América Móvil en su reciente reporte que presentó ante la Bolsa de Valores de México, reafirmó su postura para que se le otorgue la licencia para acceder al negocio de TV paga.

Está previsto que en marzo próximo, Ifetel revise el título de concesión de Telmex, que contiene una prohibición para acceder a servicios de radiodifusión. En esa evaluación, el regulador analizará si América Móvil, que controla a Telmex y Telcel, cumplió con las exigencias presentadas por los organismos reguladores tras ser declarados agentes preponderantes en sus mercados.

En el reporte sostiene que “es esencial que se le conceda a América Móvil la concesión para ofrecer servicio de TV paga para seguir aumentando la competencia en el mercado” de telecomunicaciones de México.

Una de las situaciones adversas que debe superar América Móvil, es el límite que impone la reforma constitucional de las telecomunicaciones que sostiene que ningún operar debe superar el 50% de cuota de mercado para no ser considerado agente preponderante.

En el caso de Telefonía móvil, Telcel controla el 69,5% de cuota de mercado y en telefonía fija, Telmex posee el 62% de los clientes activos.

Si el análisis se extiende a todos los segmentos del negocio de Telecomunicaciones de México, la presencia de América Móvil es trascendente: en el segmento de banda ancha fija el 62,8% de las conexiones son controladas por el conglomerado y en el caso de banda ancha móvil el 72,5%.

En México, de acuerdo con el último reporte publicado por Ifetel, hay 209,76 millones de accesos a servicios de Telecomunicaciones, de los cuales 133,134 millones son controlados por las filiales de América Móvil.

Los seis players más importantes de México (América Móvil, Telefónica, AT&T, Televisa, Megacable y MVS) controlan el 97,71% de cuota de mercado en telecomunicaciones.

En el caso de TV paga, Televisa a través de sus filiales controla el 61,2% de cuota de mercado; seguido por Dish México 16,3% y Megacable 15,2%.
Ifetel emitió una declaración en la que determinó que Televisa no es agente con posición dominante en el negocio de TV paga.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


24-Ene-2016