Argentina
Nueva instancia judicial sobre nueva regulación de telecomunicaciones

 

 

La Cámara Federal de La Plata emitió un fallo que anula la sentencia que había dictado el Juez Alberto Recondo, que habilitada la creación de un nuevo ente regulador en telecomunicaciones y la disolución de los organismos AFSCA y AFTIC.

A la vez decidió apartar de la causa al magistrado y designó al juez Adolfo Gabino Ziulu, quien deberá tramitarla y emitir un nuevo fallo.

El cuerpo judicial en sus argumentos expresó que el juez Recondo “dictó la sentencia definitiva sin haberle otorgado a la parte actora la posibilidad de argumentar jurídicamente acerca de circunstancias fácticas nuevas que el magistrado cita expresamente para fundar su resolución” y agregaron que “mediante un acto procesal extemporáneo por prematuro dispuso una sentencia que violó las garantías del debido proceso y de defensa en juicio, afectando los derechos de la parte actora”.

De este modo, revive su vigencia la medida precautelar del juez Arias, quién falló para la suspensión de los decretos emitidos por el Gobierno nacional, que crearon el ENACOM, disolvió los organismo AFSCA y AFTIC y ordenaba la anulación de varios artículos y alcances de la Ley de Medios y Argentina Digital.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


24-Ene-2016