Latinoamérica
AT&T pretende vender la operación de DirecTV en la región

 

 

AT&T que tomó el control de DirecTV en Latinoamérica cuando compró a esa compañía en una operación por USU 48.500 millones, comenzó a explorar la posibilidad de vender esa división de TV paga, en un monto que rondaría los US$ 10.000 millones según evalúan los expertos.

La intención de AT&T sería concentrar su esfuerzos en la operación de Estados Unidos, cediendo los activos que tiene en Latinoamérica.
DirecTV cuenta 16 millones de suscriptores en la región y es el segundo operador multiregional detrás de América Móvil, que llega a los 21,3 millones.

En Latinoamérica tiene participación en 19 países entre los que se encuentran todos los de Sudamérica, como también operaciones en Centroamérica y Caribe.
En principio se mencionan que hay dos posibles compradores de DirecTV LA: Telefónica y Liberty Global.

Telefónica es el segundo operador panregional en el negocio de las telecomunicaciones y en el caso de la TV paga en particular, es el cuarto operador de mayor envergadura, con casi 6 millones de suscriptores, detrás de los mencionados América Móvil, DirecTV y Televisa (con su operación exclusiva en México).

De entrar en una operación de estas características, Telefónica cambiaría la posición que tiene en algunos países: en México, pese a contar con una licencia para entregar servicio de TV paga se mantuvo fuera de ese segmento; allí DirecTV controla el 41% de los usuarios que tiene Sky y está asociado con Televisa, que cuenta con el 59% restante. En Argentina, por ejemplo, enfrentaría dificultades regulatorias, ya que en la actualidad según el nuevo marco regulatorio impuesto por el gobierno que encabeza Mauricio Macri, debe esperar cuanto menos dos años para poder ingresar al negocio de TV paga.

Por su parte Liberty Global, recientemente adquirió la operación de Cable&Wireless por US$ 5.400 millones y además controla el 100% de VTR en Chile, además de Liberty en Puerto Rico. Recientemente anunció que tiene intención de aumentar su presencia en el negocio de TV paga en Latinoamérica.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


18-Ene-2016