Argentina
Grupo Clarín anunció que deja sin efecto su plan de adecuación

 

 

El Grupo Clarín informó a través de un comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que decidió dejar sin efecto el plan de adecuación que había presentado para ajustarse a los alcances de la Ley de Medios.

De este modo, hace uso de uno de los efectos que promovió la nueva regulación implementada por el gobierno de Mauricio Macri, que acepta que los grupos de medios asuman sus posiciones legales acorde a la adecuación a ley de Medios o a la situación legal que tenían antes de su sanción.

Grupo Clarín en su plan de adecuación voluntaria había propuesto la escisión en seis unidades su conformación de medios audiovisuales. Este plan fue rechazado por el regulador y se promovió la adecuación de oficio, que fue suspendida por dos medidas cautelares.

Al desvirtuar esta acción el Grupo Clarín también desestima las ofertas que recibió por algunas de esas unidades (canales de TV paga y por paquetes accionarios de empresas filiales del grupo).

Grupo Clarín además tiene en marcha un proceso de adquisición del accionariado de Nextel Argentina, parcial o total, algo que en caso de concretarse lo convertiría en el único proveedor de telecomunicaciones en condiciones de dar servicios de cuádruple play en la Argentina.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


16-Ene-2016