Latinoamérica
“Network Broadcast permite a operadores de TV paga lograr mayores de ingresos”

 

 

Alejandro Cubino, CEO de Network Broadcast, brindó una entrevista, resumiendo la estrategia de la compañía, las expectativas para el 2016 y las características más destacables de las soluciones que ofrecen al mercado.

¿Cuál fue la estrategia de Network Broadcast en el 2015?
El foco principal estuvo en el desarrollo de una plataforma única que permite la interactividad para todos los contenidos de video, en todos los dispositivos, siendo compatible con los proveedores de video de contenidos actuales. No fue sencillo lograr esta integración, tuvimos que trabajar mucho para sortear los limitantes técnicos, pero pudimos resolverlo con una solución de excelente calidad.

¿Cuáles son las principales características de esta plataforma?
Lo más destacable es la agilidad que posee para la personalización y la posibilidad de aumentar rápidamente el ingreso del operador, su ARPU. El mercado estaba consumiendo video por otros medios, como YouTube, Netflix, entonces se precisaba una herramienta que centralice todo este consumo de video. Con nuestra plataforma, encontramos una excelente solución tanto para las Telco, los ISPs, como para todos los operadores del mercado lineal que no tenían presencia en el mercado de OTT o de consumo de otro tipo de aplicaciones, como juegos o videos en otras plataformas personalizadas en la nube o incluso aplicaciones regionales, locales (de tránsito, meteorológicas, entre otras). Lo segundo que buscamos fue que el desarrollo de la nueva plataforma tenga una baja barrera de ingreso para los operadores, trabajando en el desarrollo del software en la nube, que les permita utilizarla con un valor muy bajo de acceso e ir creciendo con sus abonados en diferentes regiones. También se trabajó fuertemente en mejorar el nivel de soporte, incrementamos la cantidad de programadores, de recursos en el área técnica y de soporte, para mejorar los niveles de atención durante las etapas de instalación, capacitación y postventa. Realizamos también, varias inversiones en equipamiento de programación, servidores y estructura. Acompañando todo este desarrollo, en el área comercial se realizaron incorporaciones de nuevos ejecutivos de cuentas, para poder atender de cerca a nuestros clientes. En el caso particular de Brasil, se mejoró mucho el nivel de profesionales, no solo en su conocimiento técnico, sino en el conocimiento del mercado y del negocio de los operadores.

¿Cuál es su análisis del mercado latinoamericano?
El año 2015 en Sudamérica se suscitaron algunos cambios, como el de presidencia en Argentina, dándonos una perspectiva muy positiva para el 2016. En el caso de Brasil, que se encuentra transitando una fuerte crisis, la compañía aumentó sus inversiones para lograr un mejor posicionamiento y soportar mejor sus soluciones de forma local. Hemos invertido mucho en eventos regionales y en el 2016 estaremos en los mismos o en más, para estar cerca del cliente y de sus necesidades.

¿Cómo encara Network Broadcast el 2016?
Nuestras perspectivas para el 2016 son muy positivas, primero por el posicionamiento internacional que ya tiene la compañía y por haber logrado el posicionamiento de las líneas de producto que hemos lanzado, que para nosotros es un diferencial muy grande, y en la región, no hay otras compañías que tengan una solución integral en todas las plataformas. Tecnológicamente tiene muchos beneficios: la flexibilidad que caracteriza a la solución, es otro diferencial. Por ende, para el 2016 visualizo un importante crecimiento del mercado. Estamos en un momento de migración del operador desde una plataforma básica de Broadcast o lineal a una plataforma de interactividad. Por otro lado, hay una apertura a nivel licencias en Latinoamérica de los prestadores de TV, que nos permite un crecimiento muy importante con nuestra plataforma. Los operadores del mercado precisan migrar a la interactividad, a los videos de la nube, a los servicios de OTT en una única pantalla. Nuestra compañía posee este diferencial en cualquier dispositivo. No solo Linux, sino también Android. Los operadores van a darse cuenta de ese cambio, buscando migrar lo antes posible. Network Broadcast tiene la solución que el operador precisa.

¿Cómo está posicionada la compañía en el mercado?

En relación a la competitividad de nuestra solución con las soluciones que compiten en el mercado, nuestro producto es el que le permite lograr la mayor cantidad de ingresos al operador, por la cantidad de variables y opciones que tiene para implementar, junto con la flexibilidad comercial que ofrecemos. Como producto, tiene un desarrollo sólido. Por otro lado, hay muy pocas compañías que logran integrar los inputs y las aplicaciones en una misma plataforma de forma satisfactoria. Tampoco logran adaptarse a la cultura latinoamericana. Como compañía estamos muy bien posicionados para atender de la mejor manera a todas las regiones de Latinoamérica, asique auguro un 2016 muy exitoso, con un crecimiento fuerte y constante.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


13-Ene-2016