Internacional
Lenovo decide la desaparición de la marca Motorola

 

 

A dos años de haber tomado el control tras comprársela a Google, Lenovo decidió poner fin al uso de la mítica marca Motorola. El Ceo de Motorola, Rick Osterloh, anunció que todos los productos quedarán englobados bajo la marca Moto by Lenovo.

“Eliminaremos progresivamente la marca Motorola y nos centraremos en Moto” expresó Osterloh. En realidad es algo que ya hemos experimentado en los últimos años (solemos referirnos al Moto G o al Moto 360 tal cual, sin acordarnos de Motorola). El logo de la marca, la eme que llaman batwing por el parecido con la señal de Batman, seguirá usándose.

Motorola nació en 1928 como un negocio de eliminación de baterías, con cinco empleados y un patrimonio de 565 dólares en efectivo. El nombre comercial surgió en 1930 cuando desarrollaron la primera radio para coches: Motorola viene de “Motor” y “ola” (el sufijo -ola en referencia al sonido, como la vitrola y la radiola). Durante la Segunda Guerra Mundial produjeron el primer walkie-talkie y desde entonces se dedicaron a la electrónica de comunicaciones.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


09-Ene-2016