Argentina
Más cambios para la industria audiovisual y se mantendrán licencias de TDT

 

 

Los cambios siguen materializándose en la industria de medios audiovisuales a partir de las acciones que lleva adelante el gobierno encabezado por Mauricio Macri y los efectos que promueven.

Uno de los más significativos es la desintegración de los principales artículos y alcances de la ley de medios de comunicación audiovisual.

Esas medidas promueven entre otras cosas, que los grupos de medios que se hayan ajustado a los efectos de los planes de adecuación que imponía esa ley, tienen la opción de mantener su posición empresarial una vez ejecutado ese plan o por el contrario, retrotraer su situación al momento en que hizo la adecuación.

Los beneficiados son de diversa magnitud: Grupo Clarín en toda su estructura; Grupo Vila Manzano; Telecentro; Red Intercable; Grupo La Capital de Mar del Plata; el Grupo Telefe filial de Telefónica (no deberá desprenderse de sus canales en el interior del país); DirecTV; entre otros.

Paralelamente si bien todavía no hubo un pronunciamiento oficial sobre el futuro de la Televisión Digital Argentina, se manejan versiones que sostienen que las licencias adjudicadas se mantendrán e incluso es más, habrá algunas objetadas como las presentaciones que realizó en su momento Editorial Perfil, que serán validadas.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


09-Ene-2016