Argentina
Subastarán derechos de televisación del fútbol en el ámbito internacional

 

 

Dentro de la estrategia que lleva adelante el gobierno que encabeza Mauricio Macri, hay una máxima que se sigue a pie firme: “hay que terminar con la política populista”.

Así que para cumplir con esa máxima, el programa Fútbol para todos cambiará rotundamente, aunque esas modificaciones no se concretarán en el corto plazo.

Primero hay que contemplar que serán pocos los cambios que se verán en las emisiones del torneo de transición que se jugará entre febrero y junio de este año. Se profundizará la anunciada y cumplida, despolitización en los relatos de los juegos.

Los productores y prestadores de las transmisiones de los encuentros en principio, se mantendrán hasta mediados de año.

Pero a partir de allí la cuestión cambiará.

Primero, está decidido que el Estado no seguirá pagando US$ 140 millones por año para mantener las emisiones gratuitas del fútbol por televisión.

Fernando Marín, coordinador designado del programa a partir de la asunción de Macri, tiene como misión fundamental reducir ese presupuesto.

Primero, se valdrá de la captación de la publicidad privada en las emisiones, algo que hasta aquí estaba vedado. Pero descuentan que lo que obtengan de esos ingresos no alcanzará para generar una quita sustancial.

Lo que se pueda obtener del cobro de un canon por retransmisión de partidos a los canales de TV abierta (esta vez sí ingresaría Canal 13), sería nada más que un paliativo.
Además, los clubes quieren más ingresos por esos derechos, aunque nadie hoy podría tener la certeza de que se lo darán.

Alcanzar las cifras que se proyectan, proponen quienes manejan el programa hoy, sólo se puede alcanzar con una subasta que sea abierta a la participación de inversores internacionales.

Y de la mano de los posibles inversores internacionales, claramente entra a jugar la posibilidad de reingresar el fútbol al negocio de la televisión paga. Se empieza a observación con atención el modelo que se ejecuta en Chile y en Colombia, para si es posible incorporar uno de ellos en la Argentina.

Una vez subastados los derechos, la primera etapa las emisiones serán gratuitas pero se irá hacia un modelo de derechos pagos.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


05-Ene-2016