Latinoamérica
Un argentino ganó los US$ 60 mil del primer premio de 1 Idea para cambiar la historia

 

 

Durante una ceremonia de gala en ciudad de México, Hstory, creador del proyecto Una idea para cambiar la historia, anunció a los tres emprendedores que compitieron entre más de 3,000 ideas, en una iniciativa que demostró el espíritu innovador de la región.

“Una Idea para Cambiar la Historia, es un iniciativa que nació hace más de dos años, con la intensión de impulsar el desarrollo de ideas que buscan hacer un mundo mejor para todos. Porque sabíamos que a través de los recursos y el alcance que tiene History, como medio audiovisual a nivel regional, podíamos darles a esas ideas un impulso adicional y poner enfoco. En esas personas que se comprometen frente a la necesidad de los demás y son agentes de cambio para las sociedades en que viven, es a ellos a quienes premiamos,” expreso Eduardo Ruiz, Presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America.

El argentino Gino Tubaro y su creación de una plataforma electrónica para el desarrollo de prótesis impresas con tecnología 3D fue el merecedor del primer puesto y recibirá de parte History un premio de 60 mil dólares en efectivo, para facilitar estas prótesis gratuitamente a todo aquel que las necesite y no disponga de dinero para pagarlas. Entre los demás proyectos ganadores se encuentra Eduardo Javier Leal de Mexico, quien ocupó el segundo lugar y recibirá 40 mil dólares para evolucionar su dispositivo para el monitoreo efectivo de las terapias contra el cáncer. El tercer puesto fue Luis Felipe Quintero quien obtendrá 20 mil dólares para desarrollar su sistema capaz de transformar la energía cinética de los vehículos que transitan por una carretera, en energía eléctrica.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del distinguido grupo de jueces compuesto por la Dra. Luz Gómez Pando de Perú: Ingeniero Agrónomo, Master of Science, Doctora en Ciencias Agrícolas, especialista en Mejoramiento de Plantas, el Dr. Rene Drucker Colín: Científico mexicano especializado en Fisiología y Neurobiología, Dr. Bernardo González–Aréchiga: doctor en Economía de la Universidad del Sur de California, Dra. Gladis Miriam Aparicio Rojas: Ph D. en Física, Premio Nacional al Mejor Inventor en Colombia y Premio de La Organización Mundial de La Propiedad Intelectual y Tomás Recart: Director Ejecutivo de Enseña Chile.

Una idea para cambiar la historia es una iniciativa exclusiva de History, que celebra el ingenio y la voluntad humana para impulsar una evolución positiva de la sociedad, ayudando a hacer realidad los sueños de quienes piensan que este mundo podría ser mejor e imaginan cómo hacerlo, mostrando que, en definitiva, cambiar la historia está en nuestras propias manos.

Al finalizar el certamen de premiación, History anunció para el 2016 la tercera versión de Una idea para cambiar la historia como reconocimiento y estímulo a todos esas personas que se dedican a la innovación en busca de una mejor calidad de vida.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


10-Dic-2015