Argentina
Oscar Aguad fue designado al frente del Ministerio de Telecomunicaciones

 

 

Oscar Aguad fue designado como futuro Ministro de telecomunicaciones, según anunció Marco Peña, quien a su vez ha sido designado como Jefe de Gabinete por el presidente electo de la Argentina, Mauricio Macri.

Aguad estará al frente de uno de los seis ministerios que planea conformar el nuevo gobierno para la conducción de la economía argentina.

El organismo controlará bajo sus órbitas a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), creado en el 2010 luego de la sanción de la Ley de Medios y a la Autoridad Federal de Tecnologías de la información y las comunicaciones (AFTIC), que entró en funcionamiento este año, después de la sanción de la ley Argentina Digital.

Aguad, tendrá a su cargo todas las áreas vinculadas a tecnologías de comunicaciones, telefonía, internet y satélites.

En la actualidad Aguad es diputado nacional, donde fue presidente de Bloque y su militancia política es en el radicalismo, además de haber sido candidato a la gobernación de Córdoba y ser reconocido como un dirigente con estrecha relación con el futuro presidente.

Además, Peña anunció que es intención del gobierno designar a Miguel Godoy para ocupar la titularidad del AFSCA, cargo que en la actualidad ocupa Martín Sabbatella, que tiene mandato vigente hasta el 2017.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


25-Nov-2015