Colombia
Avanza el proyecto de ley para regular a los servicios OTT

 

 

El proyecto de Ley presentado ante la Cámara de Representantes de Colombia para regular los servicios de comunicación audiovisuales o de provisión de contenidos audiovisuales sobre redes de telecomunicaciones, avanza en el proceso parlamentario.

El proyecto incluye a los servicios que se entregan vía streaming o a los proveedores de contenidos audiovisuales sobre redes de telecomunicaciones y que estén disponibles en Colombia bajo el esquema de suscripción y pago.

El proyecto contempla que todos los servicios streaming (sean blogs, páginas especializadas científicas o académicas y demás ofertas de servicios de entretenimiento que utilicen este sistema para comercializar sus productos o servicios, informar y dar conocer mensajes, serán regulados casi de la misma manera que la TV pública y la privada.

La iniciativa contempla exigir a los proveedores de estos servicios la ampliación permanente de su calidad y cobertura, la prestación continua e ininterrumpida de sus servicios y contenidos, responsabilidad social y promoción de contenidos audiovisuales que resalten a Colombia, sus costumbres, folclore, fauna y floras.

También se contempla que los proveedores estarían obligados a dar una cuota al Fondo Audiovisual de contenidos.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


25-Nov-2015