Argentina
Designan a Hernán Lombardi como encargado de Sistema Nacional de Medios Púbicos

 

 

El presidente electo de la Argentina, Mauricio Macri anunció que Hernán Lombardi será quien encabezará el Sistema Nacional de Medios Públicos.

Macri expresó que los medios públicos serán “un medio para informar y aportar a una propuesta cultural” y agregó que pidió a Lombardi “que avance en la línea para que los medios no sean una plataforma electoral, sino que sean un medio para informar”.

Lombardi encabezará el sistema de medios estatales que conforman la TV Pública, las emisoras AM y FM de Radio Nacional, la agencia de noticias oficial Telam y se sumarán a su órbita los canales Encuentro, Paka-Paka y DeporTV, que actualmente dependen del ministerio de Educación.

Lombardi anteriormente ocupó la Secretaría de Turismo durante la presidencia de Fernando de la Rúa y reemplazará a Tristán Bauer.

Paralelamente, Macri expresó su pedido para que el titular de la AFSCA, Martín Sabatella, renuncie a su cargo, porque en más de una oportunidad se definió como militante del partido o fracción denominada Kirchnerismo.

Hasta el momento no se conoció el pronunciamiento del funcionario que tiene mandato hasta el 2017.

El presidente electo no se pronunció hasta el momento sobre una situación similar que vive la AFTIC, presidida por Norberto Berner.

Ambos organismos viven controversias judiciales en diversos aspectos de las telecomunicaciones argentinas: AFSCA enfrenta el fallo judicial que suspende el plan de adecuación de oficio del Grupo Clarín a la ley de medios y también otra sentencia que suspende una nueva subasta de licencias para televisión digital, promovida por Editorial Perfil.

AFTIC por su parte enfrenta un amparo que suspende por seis meses la resolución que impugna la operación de compra del 49% de Nextel Argentina por parte del Grupo Clarín y también los cuestionamientos por su decisión de rechazar el ingreso del grupo inversor Fintech a la operadora de telefonía Telecom Argentina.

Macri y sus equipos, que trabajan contra reloj en el armado de sus equipos de ministros y secretarios de gobierno, no se pronunció sobre temas cómo será el futuro de la TDA (televisión digital argentina), su intención de modificar la ley de medios según expresó durante la campaña, e incluso sobre el fútbol para todos.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


24-Nov-2015