Internacional
HITN refuerza su oferta de programación con la mayor cantidad de documentales de su historia

 

 

Hispanic Information and Telecommunications Network (HITN), una señal de TV paga que ofrece contenido educativo a las audiencias hispanas de los Estados Unidos, anunció hoy el fortalecimiento de su oferta de programación con numerosas producciones del género factual en temas relacionados con historia natural, viajes y criminalística. Los nuevos contenidos representan una de las adiciones de programación de corte documental más importantes en la historia de HITN y llegarán inmediatamente a la pantalla del canal.

Entre la nueva programación documental que HITN ofrecerá a su audiencia destacan mega producciones de historia natural como Zona de Combate, Anatomía de un Dinosaurio, Maravillas de la Naturaleza, Naturaleza Letal y El Encanto del Azul Profundo, así como series como Más que una Fiesta que permitirán al público del canal conocer detalles fascinantes de la cultura y tradiciones latinoamericanas. Redondeando su oferta HITN presentará también la serie de emergencias médicas Zona de Peligro, así como Fiscales: En Busca de la Justicia, un programa que ayudará a la audiencia a entender el funcionamiento del sistema legal de los Estados Unidos a través de la resolución de apasionantes casos criminales.

“Es para nosotros un orgullo poder brindarle a la audiencia latina de los Estados Unidos una oferta de contenidos que educan, entretienen y tienen un impacto positivo en la vida de nuestros televidentes”, señaló Eric Turpin, gerente general de HITN. Los nuevos títulos que estamos integrando a nuestra programación subrayan nuestro deseo de ofrecerle al público hispano una amplia variedad de contenidos de calidad que les permitan aprender sobre su entorno y sus raíces, así como temas prácticos que pudieran tienen relevancia para su vida diaria en este país.”
A continuación se presenta una breve descripción de los nuevos títulos factuales que HITN estará ofreciendo en su pantalla en los próximos días:

Zona de Combate
La lucha entre depredador y presa podría pasar ante nuestros ojos simplemente como un duelo directo entre dos oponentes en igualdad de recursos ofensivos y defensivos, pero a menudo olvidamos un tercer y decisivo factor en esta confrontación: El campo de batalla en sí. Los escenarios donde se llevan a cabo estos épicos dramas por la supervivencia son mucho más que simples decorados. Aunque su importancia es a veces ignorada, son lugares dinámicos, dominantes y decisivos. Esta serie viaja por todo el planeta explorando estos campos de batalla, desde las nieves polares hasta los desiertos calcinantes; desde la exuberancia de las selvas tropicales hasta la profundidad de los mares, y desde las enormes extensiones de las llanuras y pastizales hasta las cumbres de las montañas. Los siempre cambiantes entornos naturales pueden inclinar la balanza hacia el cazador o el cazado, y a menudo es el escenario del combate por la vida el que determina quien vivirá y quien morirá.

Anatomía de un Dinosaurio
Los dinosaurios dominaron la Tierra durante millones de años, alcanzando dimensiones casi inimaginables y adaptándose a los medio ambientes más extremos en todos los rincones del planeta. Para sobrevivir, desarrollaron avanzadas habilidades y herramientas, tan asombrosas en su exterior como en su interior. Una eficaz combinación de inteligencia, rasgos físicos cuidadosamente afinados e instinto permitió a los grandes saurios prosperar en este mundo por más de 165 millones de años, 800 veces más tiempo del que nosotros mismos hemos permanecido en la Tierra. Este programa utiliza la más avanzada tecnología de imágenes para ver con todo detalle la piel, los músculos y los huesos de estas criaturas y así revelar los secretos de las especies más exitosas en la historia de la sobrevivencia natural.

Maravillas de la Naturaleza
En esta serie, los espectadores serán testigos de los procesos de la creación de algunas maravillas naturales, comprobando cómo las fuerzas de la naturaleza forman, moldean y destruyen sin cesar algunos de los lugares más asombrosos del planeta. Los sitios a los que viajaremos son: El Gran Cañón, el Salto del Ángel. La Gran Barrera de Arrecifes, el Desierto del Sahara, Hawaii y Alaska, donde veremos la Aurora Boreal. Al igual que las personas, cada una de estas maravillas tiene una historia de vida que contarnos. La conformación geológica de todas ellas nos brinda pistas acerca de estos sucesos, mismos que nuestros expertos señalan y analizan. Acompañados de algunos de los exploradores más connotados del mundo, los científicos vuelan, escalan, se sumergen y se adentran en varias de las locaciones naturales más asombrosas y peligrosas de la Tierra para compartir con nosotros todos sus secretos.

Fiscales: En Busca de la Justicia
El fiscal es la autoridad más poderosa dentro de una corte criminal en los Estados Unidos. Como tal, un buen abogado acusador debe tener un conocimiento enciclopédico de la intrincada estructura de las disposiciones legales, así como de su historia y evolución. Sin embargo, más allá de su papel como un estudioso de la ley, el fiscal debe ser también un irresistible narrador de historias, tener una presencia imponente dentro de la sala de juicios y mantener un inquebrantable compromiso como vocero de la justicia. En esta serie, el trabajo del fiscal inicia cuando se descubre que un crimen ha sido cometido. A medida que la investigación progresa, el fiscal deberá encontrar cuál es la ruta más adecuada para la impartición de justicia, así como establecer las evidencias más relevantes y su encadenamiento más efectivo para conducir a un jurado hacia la verdad.

Zona de Peligro
Cuando acontece un desastre y la tragedia parece ser inevitable, sólo queda una esperanza: Zona de Peligro, equipos de paramédicos, rescatistas y doctores altamente entrenados. Su trabajo es peligroso y el resultado de sus misiones incierto, pero para las víctimas, estos valerosos hombres y mujeres son la última posibilidad de mantenerse con vida; la última defensa ante una muerte inminente. Esta serie narra las historias verdaderas de los equipos de emergencias médicas y de rescate que luchan contra todos los pronósticos y lo arriesgan todo a fin de salvar vidas.

Naturaleza Letal
Naturaleza Letal captura las armas letales de las criaturas más mortíferas de la naturaleza. En Australia, África y Brasil, lugares donde habitan algunos de los asesinos más poderosos de la vida salvaje, seremos testigos de sus ataques más aterradores contra seres humanos. A través de reconstrucciones y análisis científicos, este programa da cuenta de los momentos cruciales del ataque de los depredadores mejor diseñados y adaptados del planeta, haciendo lo que mejor saben hacer: matar. Algunas de las criaturas que esta serie presenta son el hipopótamo, la mamba negra, el escorpión escupidor, el rinoceronte, el león, la hiena manchada, el cocodrilo del Nilo, la víbora bufadora, la anaconda, la oruga asesina y la araña vagabunda.

El Encanto del Azul Profundo
Este programa explora los fascinantes mundos ocultos bajo el manto acuático de los mares y océanos de los siete continentes. Emprenderemos un asombroso viaje cuyo objetivo es descubrir la inigualable y poco explorada belleza de las profundidades. Filmada por el renombrado fotógrafo submarino polaco Darek Sepilo, esta emblemática serie de siete episodios mostrará una serie de imágenes que seguramente quedarán impresas para siempre en la memoria de los televidentes. Algunos de los momentos culminantes del programa incluyen encuentros con una “guardería” de tiburones, una colonia de focas leopardo que habita en la Antártida y una gran migración de ballenas.

Más que una Fiesta

Más que una Fiesta es una serie que recorre América Latina en busca de los festivales o festividades más pintorescos e importantes de la región. Bajo la conducción de Leandro O’Brien, este programa se adentra en el sentir los países que visita, disfrutando junto a su gente cada detalle de las festividades a medida que explica su origen y relevancia. Así, la serie presenta desde el colorido Desfile de los Silleteros (Colombia) hasta el despliegue folklórico de la Fiesta del Huey Atlixcáyotl (Puebla, México) y celebraciones más solemnes como la Fiesta del Señor de los Milagros (Perú).


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


22-Nov-2015