México
Ifetel tratará en marzo próximo el ingreso de Telmex al negocio de TV paga

 

 

Luego que América Móvil hiciera efectivo su pedido para ingresar al negocio de TV paga, Ifetel sostuvo que está en condiciones de analizar esa situación en marzo de 2016.

La nueva petición por parte de Telmex, algo que ha realizado sin resultados favorables desde hace más de una década, tiene al menos la aceptación para ser tratado por el pleno del organismo regulador.

Ya hubo de parte de algunos de sus miembros expresiones que alientan que el ingreso de la filial de América Móvil al negocio de TV paga puede derivar en una mayor competencia.

América Móvil, a través de su filial Telmex y Telcel, tiene prohibición para ingresar a negocios de radiodifusión y brega para revertir esa situación.

El mercado de TV paga de México es uno de los más concentrados de la región: Grupo Televisa controla el 62% de acuerdo con el reporte de Ifetel; Dish le sigue con el 16,4%; Megacable, el 16%; y el resto de los operadores entre ellos TotalPlay, Maxcom, Axtel y las cableras nucleadas en ATIM, controlan un 5,6% del mercado.

La industria de telecomunicaciones de México, según el último reporte de Ifetel, hay 205,17 millones de accesos a los distintos servicios. América Móvil a través de sus filiales Telcel y Telmex, controla 133,403 millones de esos accesos es decir, el 65,01% del total.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


22-Nov-2015