Argentina
Fallo judicial suspende resolución de AFTIC que anula compra de Nextel por Grupo Clarín

 

 

El juzgado Contencioso Administrativo Federal nº 9 hizo lugar al pedido del Grupo Clarín y emitió una medida cautelar que suspende una resolución de la AFTIC que anulaba la compra del 49% del paquete accionario de Nextel Argentina por parte del conglomerado mencionado por US$ 178 millones.

El organismo había emitido la resolución al rechazar la operación que se había realizado sin haber solicitado el aval del organismo, según los alcances de la ley Argentina digital.

El juez sostuvo que los argumentos a prima facie están acreditados los "recaudos que autorizan la suspensión de los efectos de las normas invocadas. También se refiere a la seriedad de las objeciones formuladas contra las medidas que implicarían una vulneración de los derechos de los peticionantes‘.

También el juez encontró probada la concurrencia de un supuesto de arbitrariedad o ilegalidad en las medidas ya que las recusaciones de las empresas no fueron tratadas por el Poder Ejecutivo Nacional y fueron rechazadas sin realizar “un acabado análisis de los argumentos expuestos por las empresas para sustentar el planteo”.

Además el fallo ordena suspender la caducidad de las licencias de Nextel que “implicaría no solo una disminución de la capacidad de cursar tráfico de una cantidad importante de sitios y radiobases sino que también tendría un impacto indirecto en el resto de los usuarios de Nextel y de los restantes operadores fijos y móviles".

El fallo tiene una vigencia de seis meses.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


22-Nov-2015