Latinoamérica
History presentó la miniserie Francisco, el Jesuita

 

 

“Esta fue la producción más ambiciosa del canal. Es el proyecto más caro de producción original. Quisimos aumentar la calidad para asemejarnos a las producciones norteamericanas. Esto exige números más altos. Y el espectador lo agradece porque está acostumbrado a ver este tipo de trabajos.El Papa es un personaje atractivo a nivel mundial. Estamos muy orgullosos con esta producción“ comentó Daniel Laje VP de Producción Original History Latinoamérica, durante la presentación de la miniserie Francisco, el jesuita, que se estrenará el 26 y 27 de noviembre próximo en History.

Por su parte Gustavo Yanniello (actor que interpreta a Papa Francisco) dijo que “cada vez que veo el trabajo me pongo nervioso. Es enorme lo que siento. Para interpretarlo mire muchos videos de él. Seguí sus gestos. Observe su ternura, su compasión y su respeto hacia el otro. Lo único que trate de hacer es no perder mi esencia. Traté de fluir como soy. Me deje llevar por el consejo de la gente que conozco y el director. Es difícil componer un personaje asi porque no lo conocí personalmente“.

A su turno Sergio Calvo (actor que interpreta a Bergoglio de 17 a 45 años) expresó que “tenía mucho miedo. Fue un mes largo de puro placer. Me emociona particularmente la historia con la madre. Yo estaba en el rol de interpretar a una persona común porque

Bergoglio aún no era Papa. Me imagino la presión que debe tener él encima”
“La selección de actores fue un largo casting. Fue muy difícil porque teniamso que eleigir 3 Bergoglios en diferentes tiempos; niño, joven y adulto. No buscábamos a actores conocidos sino parecidos. Hicimos 5 rondas de castings. Cuando vi a los Bergoglio joven y adulta me di cuentaque eran ellos. Lo vi en su mirad y en la forma de expresarse“ subrayó Matias Gueilburt director de esta producción.

Por último Sergio Rubin destacó que “El Papa no vio el documental pero si está al tanto. Es muy simpático pero este tipo de exposición a su persona lo intimida. Imaginate tardamos años en convencerlo para hacer si biografia autorizada”.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


18-Nov-2015