Venezuela
Audiencia de TV paga supera a la de TV abierta y del SIBCI

 

 

El Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela divulgó un estudio en el que sostiene que la audiencia de TV paga capta el 49,6%, seguido por la televisión abierta privada que logra un 37,8% y el SIBCI, sistemas de medios estatales, que alcanza un 7,6%.

Los analistas sostienen que la razón fundamental para esta migración de la audiencia es que los venezolanos no quieren salir de la pugna política que hay en su país y a la vez eludir la propaganda gubernamental, que se vale de la televisión abierta y el sistema estatal para su difusión.

El estudio describe que el 78% de los consultados ve televisión diariamente; el 19% prefiere ver películas; el 15% programas de entretenimiento y el 14% telenovelas.
De ese total el 79% ve TV cable.

Según el reporte incluye que Fox es el canal de entretenimiento más visto; Venevisión Plus es el canal preferido de variedades; ESPN lidera el segmento deportivo; Disney Channel el infantil y TNT el de películas.

La televisión paga según reportó la Conatel, tiene una penetración del 65%.
DirecTV controla una cartera de más de 2 millones de clientes seguido por Inter con 733 mil, CanTV 709 mil, Movistar con 433 mil y NetUno con 144 mil.



© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


16-Nov-2015