Argentina
Premio RFI - Radio Cultura galardonó las mejores obras culturales de 2015

 

 

Se entregó en la Embajada de Francia en Buenos Aires, el Premio RFI- Radio Cultura Al Fomento de las Artes dedicado a las artes escénicas. Con el auspicio de la Embajada de Francia en Argentina, y declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la iniciativa reúne a Radio Cultura y Radio France Internationale para resaltar la diversidad y la riqueza de la vida artística de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Han participado más de 1500 artistas del área Metropolitana de Buenos Aires, quienes presentaron más de 120 producciones de teatro, danza, ópera y teatro musical, entre otras disciplinas en cartel, ofrecidas entre el 1 de noviembre 2014 y el 31 de octubre de 2015.

El encuentro fue presenciado por Pompeyo Pino, director Radio Américas de RFI, y conducido por Jean-Michel Casa, embajador de Francia, y Eric Cremer, director de la Distribución y de la Prospectiva de France Médias Monde (FMM), grupo al que pertenece RFI.

El jurado, que estuvo compuesto por personalidades destacadas en las artes escénicas tales como Marilú Marini, Elisabetta Riva, Marcela Criquet, Vivi Tellas y José Miguel Onaindia, además de Mario Terzano en nombre de Radio Cultura, y Juan Buchet por RFI, eligieron dos ganadores y dos menciones especiales.
Al respecto, Mario Terzano, director de Radio Cultura, y Juan Buchet, corresponsal de Radio France Internationale en Argentina, brindaron sus palabras evocando el éxito de la convocatoria, y detallando que el jurado ha visto “gran nivel en muchas de las 120 obras presentadas”.

Las piezas galardonadas fueron: ‘Mi hijo sólo camina un poco más lento’, pieza croata dirigida por Guillermo Cacace en Apacheta Sala, y ‘El limonero real’, ópera dirigida por Maricel Álvarez, y con composición y dirección musical de Ezequiel Menalled, en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, como mejor obra cultural del año, en las categorías Producción privada y Producción Pública respectivamente. Se otorgó además una mención de honor a ‘Terrenal’, de Mauricio Kartún, y una mención especial a ‘Cáctus Orquídea’, de Cecilia Meijde.

En tanto, se anunció que la disciplina a la que estará dedicada el Premio RFI - Radio Cultura al Fomento de las artes 2016, será nuevamente Artes visuales, y el jurado estará integrado por Julia Converti, Victoria Noorthoon, Diana Saiegh, Teresa de Anchorena, Alicia de Arteaga, Facundo Gomez Minujin y Julio Crivelli, además de miembros permanentes, Mario Terzano y Juan Buchet.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


15-Nov-2015