Latinoamérica
Se realizó el primer Congreso Mesoamericano de cableoperadores de TV paga

 

 

Representantes de los cableoperadores pequeños y medianos de México, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Guatemala, se reunieron en la primera edición del Congreso Mesoamericano de cableoperadores.

La conclusión de la reunión fue que la unión de las empresas fortalece y mejora la calidad de los servicios prestados a la población, en particular a las zonas más alejadas de los grandes centros urbanos.

Además el encuentro sirvió para la creación de la Asociación de Telecomunicaciones de Mesoamérica.

Las entidades reunidas en este congreso, representan a un total de 300 empresas y esperan en la próxima edición sumar a representantes de operadores de otros países.
Roy Salazar, presidente de los cableoperadores de Costa Rica, comentó que para llevar servicios de telecomunicaciones a los diferentes pueblos “no existen límites ni fronteras por lo que durante el congreso los operadores de telecomunicaciones acordaron, entre otras cosas, integrar a todos los operadores de telecomunicaciones independientes especializados en dar servicio en áreas locales. Es un inicio para trabajar en pro del desarrollo de nuestros países”.

De igual forma, el empresario guatemalteco, Sergio Carías, explicó que los empresarios acordaron reunirse en febrero para conocer los avances de los objetivos en común que acordaron en el primer congreso.

“Los objetivos que hemos definido se discutirán en la ciudad de México, en el mes de julio 2016, eso es un gran avance porque estamos realizando actividades, no solo nos quedamos en palabras, esos son los deseos de cada uno de nosotros así como de nuestros representados” expresó Sergio Carias.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


15-Nov-2015