Chile
La undécima edición de Chile Media Show comenzó con intensa actividad

 

 

Dio comienzo la actividad en la undécima edición de Chile Media Show, cuya inauguración contó con la presencia del presidente de Comisión Nacional de Televisión, Oscar Reyes Peña, Camilo Ruggero, Presidente del directorio de Certal; María Soto, presidente de Grupo Isos en donde se hizo hincapié sobre los valores que conlleva la realización del evento para la industria de televisión paga.

La industria de TV paga vive un ciclo de crecimiento en Chile de acuerdo a los datos revelados por Subtel, que le permite alcanzar un total de 2,9 millones de suscriptores.

Paralelamente, la economía ingreso en un período de estancamiento, fenómeno que se registra en casi todos los mercados de Latinoamérica y suma inquietudes por los efectos que causará la modificación de política tributaria y de los regímenes laborales.

En el caso de la nueva reglamentación impositiva, en principio afectaría la rentabilidad de las empresas, que hasta el momento deben aportar el 20% de sus ganancias y a partir de 2016 deberían tributar el 25%.

Si bien existe la posibilidad de esta nueva política impositiva podría ser reconsiderada de aquí a fin de año, otro de los elementos que más se considera que traerá consecuencias para la economía chilena en general, es que se reduciría aún más el ingreso de inversiones o capitales internacionales.

La depreciación de la moneda local ante el dólar también deja sus efectos en el negocio. Los cableoperadores, fundamentalmente los pequeños y medianos, se quejan de la posición cerrada que mostrarían los programadores para avanzar en la negociación o renegociación de los contratos convenidos en moneda internacional.

Algunos cableoperadores declararon que en la actualidad los costos de programación, teniendo en cuenta la devaluación del peso chileno, representarían el 50% del precio del abono que cobran mensualmente, cifra que está muy por encima del 35% que se considera el margen que permite alcanzar la estabilidad del negocio.

Chile Media Show arrancó con una dinámica interesante y se advirtió la presencia de cableoperadores independientes y de los nucleados en la cámara Cables de Chile.

Además María Soto anticipó que el año próximo, Grupo Isos iniciará la realización de Bolivia Media Show.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


12-Nov-2015