Argentina
Candidato presidencial Mauricio Macri propone cambiar la ley de Medios

 

 

El candidato presidencial Mauricio Macri anticipó que en caso de asumir como presidente de la Argentina, propiciará una iniciativa para modificar la ley de medios de comunicación audiovisual.

En medio de una campaña donde no abundan los pronunciamientos de los candidatos sobre los principales temas que están vigentes en la Argentina y que como es obvio, incluye a las telecomunicaciones, las expresiones de Macri fueron llamativas y al menos, implican una definición en medio de una marcada ausencia de propuesta de parte de los candidatos.

“Vamos a trabajar desde Cambiemos para modificar y mejorar la ley para tener mayor diversidad a la hora de informarnos e incluir un capítulo dedicado a internet. Trataremos de tener una ley moderna; es increíble que haya una ley de Medios del Siglo XXI, que no tome en cuenta internet” expresó Macri en su declaración.

En la actualidad, lo único pendiente de la ley de medios por la vigencia de amparos judiciales, es el plan de adecuación de oficio del Grupo Clarín, tras que el AFSCA rechazará el plan de adecuación voluntario presentado por el conglomerado de medios.

Una modificación de ley de medios implicaría su tratamiento en el Congreso. De acuerdo con los resultados electorales que definieron las bancas que tendrá cada partido en el próximo período, en la cámara de diputados no hay una mayoría, sino que convivirán minorías que virtualmente la dividen en dos. En el caso del Senado de la Nación, el actual oficialismo Frente para la Victoria tiene mayoría de representantes y en caso de asumir Mauricio Macri la presidencia de la Nación, será una bancada opositora.

La ley de medios fue sancionada en el 2009 y desde entonces tuvo cuestionamientos judiciales los que sorteó. El más fuerte, fue el pedido de inconstitucionalidad por una demanda del Grupo Clarín de sus artículos 45 y 161, el que fue rechazado por la Corte Suprema de Justica.

Desde el 2013, todos los grupos y actores de medios de comunicación audiovisual se ajustaron a los alcances de la ley a excepción del Grupo Clarín, que amparos mediantes, se ajustó a derecho.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


09-Nov-2015