Latinoamérica
Chile fue elegido para ejercer la presidencia de Regulatel

 

 

En el transcurso de las actividades de Regulatel se votó para la elección de la presidencia de Regulatel para el año 2017, donde Chile fue elegido por unanimidad para asumir la Presidencia, teniendo previamente la vicepresidencia de dicho Foro durante 2016 junto a Puerto Rico. La votación se produjo con la presencia de representantes de 23 países.

La autoridad destacó que es primera vez que Chile obtiene esta presidencia, lo que es un fuerte reconocimiento al trabajo que ha realizado el Gobierno en temas de conectividad. “Hoy en nuestro país el 70% de los chilenos se declara usuario permanente de la red (alrededor de 12 millones de personas), añadió.

“Asimismo, el 62% de los hogares chilenos cuenta con acceso propio a Internet, un 27% más que el promedio de Sudamérica. Nuestro país cuenta con 12 millones de accesos a Internet, fijo y móvil, lo que significa un crecimiento interanual de un 19,4%, con casi 2 millones de nuevos accesos, cifras que muestran nuestras políticas, el Wifi Público, Portabilidad Numérica y el despliegue de las bandas de los 700 y 2.600 Mhz, lo que ha llevado la conectividad a gran parte de los chilenos en todo el territorio”, subrayó el Subsecretario.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


08-Nov-2015