México
Axtel declara que fusión con Alestra es clave para su futuro

 

 

Axtel que recientemente reportó ingresos por US$ 138,82 millones en el 3T de 2015 e aumento considerables en internet y servicios de video restringidos, describió que su alianza con Alestra es clave para el futuro de la compañía en la industria de las telecomunicaciones de México.

Felipe Canales, Director Ejecutivo de Finanzas de Axtel, comentó: “Los resultados del trimestre son positivos, lo cual se reflejó en un aumento de 6 por ciento en el flujo de operación acumulado en los primeros nueve meses del año con respecto al 2014. Este desempeño es satisfactorio no solo porque está en línea con nuestro presupuesto, sino porque se logró a pesar de la pérdida de ingresos derivada de la eliminación del cobro del servicio de larga distancia. El primero de octubre firmamos un acuerdo de entendimiento con Alfa y Alestra para fusionar a Axtel y Aestra. La firma de este acuerdo representa una acción estratégica clave, la cual es consistente con la tendencia de consolidación de la industria de telecomunicaciones. Con esta transacción se formará una empresa con una posición competitiva más sólida dada su plataforma comercial e infraestructura de red de telecomunicaciones más robusta. Consecuentemente, la transacción generará un importante valor económico que se reflejará en importantes sinergias en flujo de operación (EBITDA) y ahorro de inversiones de capital (CAPEX). Con esta fusión se cierra un ciclo de acciones orientadas a mejorar la posición financiera, operativa y estratégica de Axtel, el cual inició en enero de 2013 con la recapitalización de la compañía. Esta recapitalización se apoyó en la venta de las torres de telecomunicación y en un constructivo acuerdo de reestructura financiera con nuestros acreedores. Posteriormente, con una renovada capacidad para realizar inversiones, nos concentramos en la ejecución de nuestras iniciativas estrategias clave y logramos retomar gradualmente la tendencia de crecimiento. Una vez realizada la fusión con Alestra, la Compañía iniciará una nueva etapa de crecimiento sensiblemente más rentable y sostenida, lo cual repercutirá en una gran creación de valor para nuestros accionistas”.

En la actualidad, Axtel controla 104 mil suscriptores de TV paga al cierre de 3T y 196 mil de su servicio de banda ancha.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


08-Nov-2015