Chile
Movistar pone umbral a la navegación en sus planes de internet

 

 

Movistar anunció que a partir de este y para los contratos nuevos de su oferta Internet Hogar, aplicar un umbral de consumo mensual que será de 500GB, estableciéndose un pago extra de US$ 0,30 por cada Gygabyte que supere ese límite. De esta norma excluyo a los clientes que se adhieran dentro de sus ofertas para empresas.

Movistar aclaró que de acuerdo a sus registros, el consumo promedio de los hogares oscila entre los 50GB y 60GB por mes, de modo que el límite impuesto asegura la navegación y experiencia de los usuarios.

El umbral de acuerdo con esta declaración está establecido con un margen de diez veces por encima de lo que descargan los consumidores residenciales, por lo que se supone que no deberían tener problemas.

Movistar, filial de Telefónica, describió que “con esta medida estamos protegiendo la experiencia de navegación de nuestros clientes, la que de este modo está completamente asegurada. Esta nueva oferta apunta a evitar que la red se estrese de una manera para la cual no fue diseñada, en perjuicio del resto de los usuarios”.

Esta iniciativa es una posibilidad que desde hace bastante tiempo los operadores telcos y service provider valoran aplicar, pero se no han aplicado porque se considera que no es amistosa para los consumidores no sin antes contemplar, los alcances que podría tener ante la aplicación de la denominada neutralidad de la red.

En el plano internacional, desde hace bastante tiempo los grandes operadores de telecomunicaciones expresan su disconformidad ante la asimetría de regulaciones que viven ante los operadores de internet y lo que consideran es poca recompensa o nada, por el uso de su infraestructura de red.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


03-Nov-2015