Internacional
Presentan el Memorandum de entendimiento para el desarrollo del 5G

 

 

Muchas de las asociaciones nacionales y regionales líderes a nivel mundial en lo que atañe al desarrollo de la futura tecnología 5G anunciaron su Memorándum de Entendimiento (MoU) para cooperar en la organización de una serie de “eventos globales sobre 5G” en pos de la eficiencia y la construcción de consensos globales sobre 5G.

Las partes del Memorándum incluyen a 4G Americas, (Américas), El Foro para la Promoción de las Comunicaciones Móviles de la Quinta Generación (5GMF) (Japón), el Foro de la 5G (República de Corea), el Grupo de Promoción de IMT-2020 (5G) (organización sin fines de lucro, China) y la Asociación para la Infraestructura de 5G – Asociación público-privada (5G PPP) (Europa), las que suscribieron este MoU a fin de promover la 5G mundialmente al aproximarse el año 2020.

En virtud de la creciente cantidad de eventos regionales sobre 5G que están teniendo lugar, las partes acordaron organizar en forma conjunta dos “eventos globales sobre 5G” anuales durante los próximos años para enfocar sus esfuerzos y liderazgo. Los “eventos globales sobre 5G” serán organizados en forma rotativa por las asociaciones firmantes a lo largo de cada semestre en los distintos continentes – Américas, Asia y Europa.

Los primeros dos eventos “globales sobre 5G” tendrán lugar respectivamente en el primer semestre de 2016 en Asia bajo la responsabilidad del Grupo de Promoción de (5G) IMT-2020, y en el segundo semestre de 2016 en Europa, a cargo de la Asociación para la Infraestructura de 5G.

El propósito de los “Eventos globales sobre 5G” es respaldar la colaboración

multilateral en sistemas de 5G en los diferentes continentes y países. Estas son algunas de las áreas de interés para los “Eventos globales sobre 5G”:
• Visión y requisitos de los sistemas y redes 5G
• Conceptos básicos de los sistemas
• Bandas de espectro para dar soporte al proceso regulatorio global
• Futuras normas globales para 5G
• Promoción del crecimiento del ecosistema de 5G

Werner Mohr, Presidente del Directorio del 5G PPP, comentó: “Nuestro objetivo común con 4G Americas, 5GMF, 5G Forum y el Grupo de Promoción de (5G) IMT-2020 es dar soporte a la colaboración multilateral sobre sistemas de 5G. Este acuerdo contribuirá a que la industria móvil aproveche al máximo la valiosa labor que realizan nuestras organizaciones visionarias líderes en 5G”.

Chris Pearson, Presidente de 4G Americas, declaró: “La innovación para un ecosistema inalámbrico amplio para la 5G puede beneficiarse de la cooperación y la colaboración. 4G Americas se complace en sumarse a otras asociaciones líderes de la industria inalámbrica para el desarrollo de la 5G al comprometernos en los primeros pasos críticos para la planificación IMT-2020 y la difusión de nuestro conocimiento a través de los ‘Eventos globales sobre 5G’ que se organicen".

Hyung Hee Lee, Presidente del 5G Forum, declaró: "La armonización global y la comprensión unificada de la 5G entre los distintos países e industrias son indispensables para la comercialización exitosa de la 5G. Esta cooperación multilateral en eventos globales sobre 5G seguramente aumentará el ímpetu en las actividades de Investigación y Desarrollo sobre 5G actuales y acelerará aún más la formación del ecosistema de la 5G".

Kohei Satoh, Secretario General del 5GMF, comentó: “Como dije en el debate de panel durante el workshop sobre 5G entre las iniciativas regionales en Lisboa el 20 de octubre de 2015, la Prueba de Verificación de 5G Integrada sería un gran paso hacia la concreción de un sistema y servicio de 5G. Por ello, debemos trabajar en conjunto para cooperar y colaborar en un entorno abierto para la realización de la prueba según el espíritu del MoU multi-lateral”.

CAO Shumin, Presidenta del Grupo de Promoción (5G) de IMT-2020, afirmó: “El MoU multi-lateral puede fortalecer la cooperación entre las organizaciones de 5G de la industria. Debemos trabajar juntos para pasar de la visión de la 5G a su concreción como realidad. El Grupo de Promoción de (5G) IMT-2020 está muy honrado de organizar el primer “Evento global sobre 5G” en China, y esperamos que resulte una buena plataforma sobre la cual construir un consenso global sobre la 5G”.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


03-Nov-2015