Argentina
Proveedoras de las telco advierten problemas si se abren las importaciones

 

 

El presidente de la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL), Pablo Perelmuter, señaló que “el próximo gobierno deberá establecer políticas de protección y desarrollo de la industria nacional y no abrir de forma irrestricta las importaciones” y advirtió que “de ello dependen ciento de pymes y miles de puestos de trabajo”.

“En el sector de las telecomunicaciones necesitamos planes a mediano y largo plazo, que permitan planificar las inversiones, fomentando la sustitución de importaciones a través de incentivos y políticas de Estado y desterrar por completo la amenaza de volver al mercado como único regulador de la economía”, enfatizó Perelmuter.

En igual sentido, remarcó que “la protección inteligente de la industria nacional debería ser una política de Estado que, sin importar quién sea el próximo presidente, se respete y se garantice, porque es la única manera de proteger el trabajo argentino”.

Al respecto, el presidente de CAPPITEL advirtió que “en el sector pyme el mayor temor es que ingresen de manera irrestricta productos de otros países que, ante la crisis mundial salen a buscar nuevos mercados”.

“Ya lo vivimos en décadas pasadas cuando se destruyó la industria nacional al ingresar productos con los que resultaba imposible competir, como por ejemplo los provenientes de China”, precisó el dirigente empresario. Y si bien reconoció que “incluso hoy hay empresas chinas que ganan licitaciones, pese a las políticas de protección, como en el caso de las torres de alta tensión”, alertó que “eliminar completamente los mecanismos de protección es el fin de la industria local y no podemos permitir que eso suceda”.

“Por eso, instamos a los dos candidatos que van a participar del ballotage a explicitar cuál va a ser su política industrial y cómo van a proteger a las pymes locales de la amenaza que significan las importaciones a precios con los que resulta imposible competir, porque de eso dependen miles de puestos de trabajo”, completó Perelmuter.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


03-Nov-2015